Respaldaron las presentaciones contra el aumento de gas.

Respaldaron las presentaciones contra el aumento de gas.
AVELLANEDA | CONCEJO DELIBERANTE: En la sesión ordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de Avellaneda respaldó un proyecto de comunicación que apoya la presentación ante la Justicia realizada por la Defensoría del Pueblo local contra el aumento de la tarifa de gas.
"Este es un golpe al bolsillo de los trabajadores", apunta la iniciativa. Además, se convalidó el convenio entre el Municipio y varias empresas locales para la extensión de las becas del programa Envión.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por unanimidad un proyecto de comunicación en el que se respalda las presentaciones ante la Justicia realizadas por la Defensoría del Pueblo local contra los aumentos de gas impuestos por la empresa Metrogas a los vecinos del distrito.

Según la iniciativa presentada por el concejal de Convergencia Federal, Claudio Muzón, pero que finalmente fue apoyada por todo el Cuerpo, "los aumentos son exorbitantes y además el uso del gas no puede compararse con la energía eléctrica". "Este es un golpe al bolsillo de los trabajadores", apunta el proyecto.

Esta semana, el defensor del Pueblo del distrito, Sebastián Vinagre, presentó un recurso de amparo ante el Juez de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda Luis Carzoglio, quien hizo lugar a la solicitud por lo que los vecinos del distrito que reciban sus facturas de ahora en adelante, según palabras del propio ombudsman, "no estarán obligados a pagar el cargo tarifario sino que deberán restarlo del monto total de la factura".

Desde el oficialismo, el titular del bloque del PJ- Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, defendió la decisión de apoyar la presentación judicial y recalcó que "en estas circunstancias está bien que se actúe así".

La oposición también dio el visto bueno y así la titular del interbloque de la Coalición Cívica, Isabel Rodríguez, aseguró que "está bárbaro que se atienda estas cuestiones".

Por otro lado, en el marco del plan Envión, el Cuerpo le dio el visto bueno al convenio entre el Municipio y varias empresas radicadas en el distrito por el cual las firmas donarán becas que serán destinadas a jóvenes en situación de riesgo.

"Ya son más de ochenta las becas, es un plan de inclusión y está dando muy buenos resultados", resaltó Degli Innocenti.

Por otro lado, en la misma sesión en la que se aprobó el pedido de licencia del ex intendente y ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, el Cuerpo convalidó el convenio entre la Comuna y el Ministerio de Trabajo para "el fortalecimiento del Área de Empleo Joven de la Oficina Municipal de Empleo".

Comentá la nota