El MPN respaldará la continuidad de Teresa Vega al frente de la UNCo

El MPN respaldará la continuidad de Teresa Vega al frente de la UNCo
Del 15 al 17 de mayo se realizarán los comicios en la universidad. El 23 de abril vence el plazo para oficializar las candidaturas.

Con el apoyo del MPN, hoy a las 11 en el Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega oficializará su candidatura para continuar en el máximo cargo de esta Casa de Altos Estudios.

Luego de la gestión de Ana Pechen bajo el mismo cargo, Vega asumió el rectorado de la UNCo con el apoyo del partido gobernante, que buscará continuar con su influencia en este ámbito.

La actual rectora buscará ser reelegida en las próximas elecciones que se realizarán los días 15, 16 y 17 de mayo. Todavía se desconoce quién acompañará la fórmula como vicerrector, aunque fuentes de la universidad aseguraron que sería alguno de los decanos de las facultades que componen la UNCo.

Será la segunda vez que en la universidad se podrá elegir rector de forma directa. En los comicios anteriores se presentó una sola lista para este cargo, pero esta vez estaría confirmado el licenciado en historia Gustavo Crisafulli.

Vega intentará continuar en el cargo con varios proyectos que dependen de su gestión. Uno de ellos es la creación de una delegación en Chos Malal que permitirá a alumnos de algunas carreras comenzar sus estudios en el norte neuquino y luego continuarlos en alguna de las sedes universitarias.

Los padrones de los docentes, graduados, estudiantes y no docentes, se exhibirán desde hoy hasta el miércoles 9 de abril. En tanto que la presentación de fórmulas está prevista para 23 de abril.

Comentá la nota