Respaldan la prórroga de mandatos del MPN

Fue en una reunión en la que participaron la mayoría de las seccionales del partido.

Destacaron la necesidad de que esta decisión "sirva para generar un amplio debate en el cual se aborden las distintas problemáticas de las estructuras partidarias y las gestiones.

Representantes de la gran mayoría de las seccionales del Movimiento Popular Neuquino manifestaron su apoyo a la continuidad de los mandatos de las autoridades, que aprobó días atrás la Convención partidaria.

Además, destacaron la necesidad de que esta decisión "sirva para generar un amplio debate en el cual se aborden las distintas problemáticas de las estructuras partidarias y las gestiones de gobierno tanto provincial como municipales".

El documento fue redactado al finalizar una reunión que se realizó el viernes por la noche en la sede de la Junta de Gobierno de calle Olascoaga al 1.000, que contó con la presencia de la conducción partidaria e integrantes de las seccionales de Añelo, Buta Ranquil, Cutral Co, Centenario, Collon Cura, Chos Malal, Huiliches, Lacar, Loncopue, Los Lagos, Neuquén capital, Ñorquin, Plaza Huincul, Plottier, Picún Leufú, Picunches, Rincón de los Sauces, Senillosa, y Zapala.

Los dirigentes también manifestaron su agrado por la reunión entre el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch ya que consideraron que el conclave fortalece al partido.

«Defensa del partido»

En tanto, se acordó "la defensa del partido y la gestión de Gobierno y de compañeros como Sobisch y Sapag que hoy son permanentemente descalificados y agraviados por sectores corporativos que amparados en organizaciones sociales en realidad lo que persiguen son fines netamente políticos e intentan intimidar como lo hacen con el Poder Judicial a un partido político como lo es el MPN".

En el encuentro, se convino trabajar en una agenda de talleres de formación política del partido y que los mismos se realicen a través de las seccionales de toda la provincia.

Por último, resolvieron la continuidad del debate interno al menos una vez por mes, por lo que se convocó para el 19 de septiembre a una nueva reunión en Junín de los Andes, en la que se invitará a Sapag y Sobisch

De la reunión participaron el presidente del MPN, Raúl Monti, el vicepresidente, Osvaldo Llancafilo, y la prosecretaria general, Elizabeth Campos.

Continuidad

El lunes la Convención, que es presidida por Federico Brollo, aprobó una prórroga de los mandatos partidarios actuales, que vencían el próximo miércoles.

Días antes la Junta de Gobierno había sugerido que se tomara esta decisión, que se fundamente en lo engorroso de organizar otra contienda interna en este año.

Comentá la nota