Respaldan la gestión Zambrano y rechazan intervención en el IPS

"Queremos expresar nuestro respaldo a la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia (María de las Mercedes Zambrano) por la administración que realiza al frente de la Institución y por las labores que desempeña por los pasivos, entre ellos, por las gestiones que nos permitieron percibir parte de la deuda que Estado tenía con nosotros", expresaron retirados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
Es que estos trabajadores, hoy jubilados, debían percibir un bono adicional que fuera convenido oportunamente en paritarias entre el gremio de Luz y Fuerza y Agua y Energía de la Nación.

Sin embargo, en 1995 DPEC dejó de abonar tal bono, los que fueron reimplementados en 2006 pero únicamente para los trabajadores en actividad. Los jubilados de la entidad no percibieron este beneficio.

"Tomamos contacto con el Centro de Jubilados y la presidente encabezó en persona las gestiones", señaló uno de los integrantes del grupo de retirados de la institución energética.

Si bien no pudieron percibir lo peticionado, la DPEC reconoció la existencia de la deuda y compensa a los beneficiarios con el uso de energía.

Por otra, expresaron su rechazo a la continuidad de la intervención en el Instituto de Previsión Social (IPS). "Esa institución es de los jubilados y debe conformarse el directorio, donde tendríamos nuestro representante", señalaron.

"Ahora, tenemos que ir a llorarle a Simón (Ramón, interventor del IPS) para que nos paguen lo que nos corresponde", agregó luego otro jubilado quien respaldó la petición de que se levanten las intervenciones a los órganos del estado y manifestó su conformidad con la labor de Zambrano.

Comentá la nota