Respaldan decisión de Vidal de apartar a policías que no presentaron declaración jurada

Respaldan decisión de Vidal de apartar a policías que no presentaron declaración jurada

El diputado bonaerense de Cambiemos Maximiliano Abad respaldó al gobierno provincial en la decisión de sumariar a los jefes policiales que no cumplieron con la presentación de las declaraciones juradas y analizó que “el Comisario que no puede justificar su patrimonio tiene que estar sentado en un banquillo, no cuidando bonaerenses”.

 

El Ministerio de Seguridad bonaerense inició un proceso administrativo contra los 58 jefes policiales que no entregaron sus declaraciones. El trámite durará unos cuatro meses y al final de ese proceso los policías podrán ser exonerados o sancionados.

En ese sentido, en un comunicado el legislador precisó: “a la provincia de Buenos Aires hay que reconstruirla material y socialmente, pero nada de eso es posible si antes no hay una reconstrucción moral” y agregó que “avanzar contra la corrupción es recuperar valores y poner límites”.

La presentación de la declaración de bienes

es obligatoria para todos los funcionarios

Abad aseguró que “los bonaerenses tienen derecho a saber qué tienen los políticos y cómo lo conseguimos, qué tienen los jueces y cómo lo compraron; y qué tienen los comisarios y cómo lo ganaron.

Somos, antes que nada, servidores públicos, y como tales hay que responder a la comunidad”. El legislador valoró esta decisión del Ejecutivo provincial así como la presentación del proyecto de ley que prevé la figura del arrepentido para resolver causas judiciales.

“La decisión de exonerar o sancionar a los comisarios que no presentan declaración jurada junto a la de promover la ley del arrepentido, son fundamentales para la Provincia”, concluyó.

La presentación de la declaración de bienes se trata de una exigencia obligatoria para todos los funcionarios provinciales tras el Decreto 116 que firmó la gobernadora Vidal en abril del año pasado. En virtud de esa decisión, se fueron corriendo los plazos para que todos los comisarios y subcomisarios realizaran sus correspondientes presentaciones.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo detectó 58 casos en los que no se presentó ninguna documentación vinculada al patrimonio a enero de este año.

Comentá la nota