"Respaldamos a la gobernadora para obtener gobernabilidad", dijo Ishii

El intendente de José C Paz, Mario Ishii, quien el viernes fue el anfitrión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la inauguración de dos hospitales, consideró que "el peronismo va a volver a perder en 2017 si no se van Cristina (Kirchner) y (Daniel) Scioli, porque fueron ellos, junto a varios intendentes y La Cámpora, los que llevaron al justicialismo a la derrota en el 2013 y el año pasado".

Sin medias tintas, Ishii se bajó del palco que compartió en su distrito junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y otros referentes del peronismo como Eduardo Duhalde y dialogó con la agencia Télam sobre el crecimiento del sector del justicialismo que respalda a la mandataria de Cambiemos y el futuro del PJ provincial de cara a las próximas elecciones.

Con su ya tradicional poncho colocado en el hombro, no anduvo con rodeos y rápidamente trazó un mapa del peronismo en la provincia de Buenos Aires en el que definió: "Nosotros somos los verdaderos peronistas. Si ellos quieren volver, lo pueden hacer pero deberán ellos acompañarnos a nosotros".

¿Cómo se hace para apoyar a una gobernadora que es parte fundamental del oficialismo?

Mario Ishii: Desde el peronismo respaldamos a la gobernadora para obtener gobernabilidad. Apoyamos la democracia defendiendo las instituciones.

¿A quién se refiere cuando dice "ellos" dentro del peronismo?

M.I: A la mayoría de los intendentes que estuvieron con el kirchnerismo y con Scioli hasta el último minuto del balotaje.

¿Aceptaría al kirchnerismo dentro de la renovación del peronismo?

No. A La Cámpora y todos aquellos que nos hicieron perder, como (Carlos) Zannini y (Eduardo) de Pedro, hay que sacarlos del PJ. Los kirchneristas no son peronistas. El kirchnerismo no tiene nada que ver con Juan Perón, Eva Perón y hasta con Néstor Kirchner.

Usted tenía una buena relación con el ex presidente

Néstor Kirchner era un hombre que entendía de política y una persona con un trato común casi como de un amigo.

¿Cristina Fernández de Kirchner, su esposa, fue muy diferente como presidenta?

Con Cristina fue todo muy diferente. Ella le entregó a La Cámpora el manejo del país y así terminamos. No solo perdimos las elecciones culpa de ellos sino que en realidad dejaron muchos problemas muy serios.

Con una voz más enérgica cuando habla del futuro del PJ, Ishii plantea que "primero hay que estar al lado de la gente y ayudar a la Gobernadora para que se beneficien a los vecinos y luego buscar un candidato para las elecciones".

¿Cómo se hace para apoyar a una gobernadora que es parte fundamental del oficialismo?

Desde el peronismo respaldamos a la gobernadora para obtener gobernabilidad. Apoyamos la democracia defendiendo las instituciones. 

Tenemos un peronismo que no lo eligió nadie y lo hace perder dos veces consecutivas y sin participación. Por eso, el 75 por ciento de los peronistas están fuera del PJ porque fue un nido dominado por el kirchnerismo. En realidad, los K usurparon el PJ.

¿El peronismo puede salir ileso de los casos de corrupción que involucran al periodo kirchnerista?

Sí. El peronismo puede salir ileso de los corruptos del kirchnerismo.

Por último, sobre el congreso partidario del próximo jueves 29 a las 9 en La Matanza, Ishii opinó: "Es una truchada más de esta conducción –preside José Luis Gioja- que no la eligió nadie y fue puesta a dedo. El Congreso ya está todo arreglado.

Comentá la nota