Respaldado en su relación con Lunghi, Scioli pidió “la confianza” de los tandilenses

Respaldado en su relación con Lunghi, Scioli pidió “la confianza” de los tandilenses

A pocas horas de informar en las páginas la presencia en la ciudad del candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, ayer el otro aspirante a ocupar el sillón de Rivadavia, el gobernador Daniel Scioli, habló con la radio de El Eco Multimedios e invitó a los tandilenses a que lo voten el próximo 22 de noviembre.

 

En diálogo con el programa “Clásico Sábado”, (de Tandil FM 104.1), el mandatario bonaerense brindó un cálido saludo para toda la comunidad de Tandil y felicitó al intendente Miguel Lunghi por el respaldo que recibió.

Conocida su estrecha relación con el jefe comunal, Scioli se comprometió a trabajar “codo a codo” con él, como lo vieron “en todos estos años para el pleno desarrollo de la ciudad”, y anunció que viajará para conversar con él sobre “las prioridades” antes de conocerse la decisión definitoria de los argentinos.

Para él, con el intendente Miguel Lunghi han dado “una demostración ejemplar de convivencia democrática, respeto, afinidad personal y compromiso con la gestión, y eso se va a renovar, estoy seguro, como hombres de bien”.

Y admitió que, fundamentalmente, espera que el pueblo de Tandil le “renueve” su confianza en esta nueva elección, destacando la relación personal y política que ha tenido con el jefe comunal en estos años que “garantiza un diálogo permanente en la búsqueda de lo mejor para la ciudad”.

En el ámbito nacional, rumbo al balotaje, se comprometió a llevar adelante diversas medidas económicas que beneficien, prioritariamente “a los jubilados, trabajadores y los más humildes”. Admitió también frente a “las nuevas demandas” de la gente, quiere fijar como prioridad para los próximos cuatro años “la vivienda”, apuntando a la construcción de “un millón de nuevas casas” en todo el país.

Para él “ahora estamos en una gran final y el camino es muy claro: uno que va y el otro que vuelve”, lanzó en relación a lo que él califica como “la alianza” al referirse al Frente Cambiemos, liderado por el dirigente del PRO.

 

Fortalecer el mercado interno

 

De lleno en sus propuestas, aclaró que salió ahora a anunciar la implementación del 82 por ciento móvil y no antes porque le pareció “prudente y responsable” hacerlo; no en víspera de elección, sino ya con tiempo de aquí al 22 de noviembre, luego de haberlo analizado, tanto con el actual director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio, y todo su equipo económico, a quienes les pidió “el mayor esfuerzo” con respecto a la mínima, informó.

Y en ese sentido, el actual Gobernador admitió que “hoy más que nunca” tiene que interpretar a los argentinos que fueron en busca de alguna otra alternativa política para acercarse a ellos y decirles que los escuchó. “Me voy a exigir al máximo, como en el caso del campo, para ir sacando las retenciones a determinados cultivos, como también en el caso de Ganancias con los trabajadores hasta 30 mil pesos y eximirlos también del pago de Ganancias del aguinaldo”.

Respecto a la posibilidad de impulsar estas iniciativas antes del balotaje, aclaró que “la dinámica del Congreso, en el marco de una campaña, es muy particular”, pero se comprometió a cumplirlo a partir del 10 de diciembre. “Yo me comprometo a la implementación inmediata de ese aumento a los jubilados y la devolución del IVA a otros beneficiarios de programas sociales, como a los jóvenes del Progresar, por ejemplo, lo que significa -en términos prácticos- un 20 por ciento más”.

En definitiva, Scioli enfatizó en que él busca “fortalecer el consumo en el mercado interno”, y señaló que “mientras algunos lo quieren enfriar, yo lo quiero expandir; mientras algunos piensan que el mercado va a solucionar por sí solo algunas de las cuestiones, yo quiero un Estado que fije las prioridades y, para mí, las prioridades son los trabajadores, los jubilados y los más humildes”.

 

“Cuidar y cambiar”

 

Entre sus propuestas para los productores del sector agrario, remarcó también que si es electo presidente el próximo 22 de noviembre va a eliminar “gradualmente los ROE”, además de “incentivos para que se le agregue valor a las materias primas”.

Por eso, planteó la necesidad de “industrializar -cada vez más- al campo para darle sustentabilidad a este crecimiento y generar más puestos de trabajo. Yo lo he dicho en muchas oportunidades: ese voto de confianza hacia mí representa cuidar lo que haya que cuidar, pero también cambiar lo que haya que cambiar y encarar cambios verdaderos y posibles. El que está alquilando, ahora tendrá la posibilidad de una hipoteca y de una vivienda propia, y así con todos los temas”.

 

“No al retroceso”

 

Entre ellos, ratificó que “el industrial cada vez va a tener más protección y mercado interno, y el trabajador argentino quiero que mejore sus ingresos. Decir, como han dicho referentes de la alianza, que el salario se ajustará por inflación, es retroceder porque si hay algo que se ha hecho en estos años es mejorar el poder adquisitivo e ingresos de los trabajadores para que pueda haber cada vez más consumo interno, y ustedes lo saben muy bien en Tandil”.

Y, en materia económica, aseguró además que junto a él, el programa Procrear “se va a potenciar, no solamente desde el sector público sino también el privado, ya lo he hablado con los bancos, yo quiero llegar a un millón de viviendas en los cuatro años próximos, a partir de las 200 mil que ya se están construyendo porque entiendo las nuevas demandas que hay, que la gente quiere tener con seguridad la tranquilidad del techo propio”.

Así como también subrayó que él mismo ha trabajado “en la regularización de las escrituras, 250 mil escrituras. Ahora quiero fijar como una de mis prioridades a las viviendas”.

 

El camino es “muy claro”

 

Por último, Scioli manifestó que “la elección Primaria ya pasó, la General también. Ahora estamos en una gran final y el camino es muy claro: uno que va y el otro que vuelve”.

Por lo tanto, confirmó a través de un mensaje dirigido a los tandilenses “su enorme compromiso con Tandil y mi pasión por el futuro. Saben que yo soy un fanático de la ciudad, de su diversidad, su espíritu emprendedor y que siempre ha tenido un lugar muy importante en mi agenda. Y sueño que, como presidente, pueda servir mucho más al progreso de Tandil”.

De cara al debate con Mauricio Macri, admitió que tiene “mucha confianza porque lo mío es la coherencia, la acción, lo previsible, la profundidad en cada uno de los temas, ya han visto a las policías locales en formación y toma de funciones, mi gran compromiso con la educación y el trabajo, son los temas que están en la agenda del debate y me parece una gran oportunidad para que cada uno exponga sus visiones del país y sus prioridades”.

 

“Con Miguel Lunghi hemos demostrado decisión y coraje”

 

Scioli aprovechó la oportunidad para brindar un cálido mensaje para todas las familias de Tandil: “Me conocen desde hace muchos años y saben de qué manera responsable, dejando de lado cualquier cuestión política, he trabajado codo a codo con Lunghi. Creo que a esa dupla que le ha dado resultados y avances significativos es momento de renovarle esa confianza para poder seguir avanzando juntos, en los polos tecnológicos, en las oportunidades para los jóvenes que estudian en la Unicén, en seguir llevando cada vez más inversiones”, afirmó.

En estos años de gestión, Lunghi desde la Intendencia y él desde el Gobierno de la Provincia, remarcó que han solucionado “temas muy sensibles”, entre ellos, “obras contra las inundaciones, lo que fue la discusión que se dio por las canteras, dentro del sector minería hemos demostrado decisión, coraje. Lo que han sido generar en Tandil nuevos atractivos en materia turística. Los centros de salud, promoviendo también la asociación público-privada, interpretando ese compromiso y el espíritu emprendedor de las familias de Tandil”.

 

“Ahora es un mano a mano con dos visiones de futuro”

 

Anímicamente, admitió que está “motivado” y siente una “gran responsabilidad”, como así también que tiene “confianza” en que capturará la voluntad de las familias tandilenses y la mayoría del pueblo argentino porque expresó que “ahora hay una nueva elección, un nuevo escenario, es un mano a mano con dos visiones de futuro y, en eso, yo siento que la gente quiere más, lo que falta y reconoce cosas que se hicieron, pero también sabe de mi capacidad de adaptación, de trabajo y escuchar y, en eso, siento que ahí también van a ir a votar con la razón y el corazón, y con el sentido común. Por eso tengo fe que va a andar todo bien”.

 

Las prioridades en la gestión y la amplitud en el Gabinete

 

Por otro lado, el candidato presidencial del FPV anunció que ya tiene garantizado “el aumento del número de reservas en más de 20 mil millones de dólares de acá a marzo, a través de charlas que he tenido con los líderes de la región e inversores, y organismos de crédito internacional. Yo todo lo encaro con responsabilidad; no en un extremo de entrar en una promesa que después no se puede cumplir, de decir: `Vamos a eliminar todos los impuestos, vamos a aumentar todos los salarios y sacar todas las retenciones´, eso no. Vamos a fijar prioridades, hay cosas que se pueden hacer inmediatamente y otras que nos van a demorar un poco más, pero las vamos a hacer”.

Dijo que en eso quiere “actuar buscando el equilibrio integral del funcionamiento del Estado; no un sector nada más”.

Por otro lado, el mandatario bonaerense no descartó convocar, en caso de ser electo el próximo 22 de noviembre, funcionarios de otros espacios políticos para integrar su Gabinete. “Siempre he sido integrador de convocar a los mejores para cada área; no preguntando a ver de qué partido político venía. Tengo actualmente al ministro de Turismo, Ignacio Crotto, que trabajaba en su momento en un gobierno radical y así le puedo dar otros ejemplos. El que trabaja bien, el que está comprometido con esta agenda del desarrollo, va a tener una oportunidad conmigo. Es momento de convocar a los mejores, a los especialistas en cada uno de los temas, para tener una Argentina cada vez más competitiva y productiva”.

Comentá la nota