Respaldado por las obras ejecutadas bajo su gestión, el Intendente inauguró el Centro Cívico del Palermo

Respaldado por las obras ejecutadas bajo su gestión, el Intendente inauguró el Centro Cívico del Palermo

En plena recta hacia las elecciones, el intendente Miguel Lunghi encabezó ayer por la mañana el acto formal de inauguración del nuevo centro cívico para los vecinos del barrio Palermo y la zona. En este moderno edificio, ubicado en avenida Actis y

Casacuberta, se podrán realizar distintos tipos de trámites “acercando el Municipio a la gente”, según resaltó el jefe comunal, en el marco del plan de descentralización que lleva adelante el Municipio.

Optimista de cara a los comicios del 9 de agosto próximo, día en el que deberá, pese a su voluntad, enfrentar una interna con el precandidato a intendente por el PRO y concejal Claudio Ersinger, en una intensa batalla por el sillón de Duffau, Lunghi se respaldó en las obras llevadas adelante bajo su gestión.

Tras destinar una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos para la construcción del inmueble que puso en funcionamiento en la oportunidad, el pediatra garantizó que la idea es continuar avanzando “en ese camino” para llegar con “obras a todos los barrios”, mejorando la calidad de vida de los tandilenses.

El acto formal comenzó minutos pasadas las 11 y contó con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Nicolini; el senador provincial Carlos Fernández; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri; el secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi; concejales de la UCR; entre otros funcionarios del oficialismo local.

Estuvieron presentes además la presidenta de la sociedad de fomento de Palermo Adela Abdala y el vicepresidente Osvaldo Rosso, representantes de instituciones barriales, autoridades policiales y civiles, y vecinos.

Todos y cada uno se acercaron hasta la avenida Actis para presenciar la puesta en marcha del nuevo edificio de 230 metros cuadrados en el que funcionarán puestos de atención al público para trámites de licencias de conducir, gestiones de rentas y habilitaciones, solicitudes y pagos de la Usina Popular y Municipal, y atención de las distintas áreas de Economía, entre otros trámites.

En la oportunidad, también se destacó que el Ejecutivo local avanza con gestiones ante la Provincia para que funcione allí también una nueva delegación del Registro Civil.

En respuesta a las críticas vecinales respecto al “Tandil soñado” que tanto pusieron en duda los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad por las problemáticas que deben enfrentar, y también la oposición, desde el Ejecutivo remarcaron que este nuevo Centro Cívico en Palermo es “un paso muy importante para continuar avanzando en la integración y la accesibilidad de todos los barrios ubicados al norte de la Ruta 226”.

Se destacó así que esta nueva obra permitirá “acercar al Municipio y los servicios a los vecinos y acompañar el gran crecimiento que está teniendo toda la zona”.

Acercarse a

los barrios

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal y luego dio unas palabras el vicepresidente de la sociedad de fomento de la barriada. Rosso agradeció la puesta en marcha del Centro Cívico en la zona y aspiró, emocionado, a seguir inaugurando más obras para los vecinos del lugar.

A su turno, el intendente Lunghi afirmó que él es de los que creen que una gestión de Gobierno es exitosa cuando puede planificar las políticas públicas que ayuden a transformar positivamente la realidad de la sociedad en el mediano y largo plazo y, paralelamente, atender las necesidades del día a día.

En sintonía con su razonamiento, evaluó que el nuevo Centro Cívico del Palermo es “una buena síntesis” de ese cruce de caminos porque admitió que es el fruto de un trabajo de “mucho tiempo” que responde a la proyección que esa zona requiere en un futuro y de ahora en más es también una gran solución para muchos vecinos a los que “les estamos acercando el Municipio a su barrio”, expresó.

En ese sentido, remarcó Lunghi que en una ciudad como Tandil, que ha crecido y lo seguirá haciendo, la obligación de la gestión municipal es “acortar las distancias” y facilitar así los trámites. “Estar cerca”, aseguró, reconociendo el gran crecimiento de la zona del norte de la Ruta 226, de todos sus barrios con características propias, identidad y también necesidades.

Las obras

Por eso, consideró “fundamental” acompañar el crecimiento con una planificación adecuada que se traduce “en obras e intervenciones pensadas para la zona”.

Se remontó al inicio de su gobierno en 2003 y enumeró todas las obras necesarias y que fueron ejecutadas a lo largo de su gestión, entre ellas, la ampliación del centro de salud, las mejoras en la avenida Actis, la construcción de la plaza Oscar Alende, entre otras, destacando además la obra concretada con fondos de la Nación de red de cloacas para 17 mil personas, más la planta depuradora.

Resaltó también el impacto de los desarrollos habitacionales, de la construcción del barrio Tandil Construye Oportunidades, con 53 casas al final de la avenida Actis y de la entrega de 40 lotes al Procrear para la edificación de nuevas casas como así también las 200 viviendas del barrio privado que continúa ampliándose.

Un plan de

descentralización

Por último, el jefe comunal contó que cuando se pensó en la obra del Centro Cívico se hizo en el marco del plan de descentralización que el Municipio inició hace unos años, pero concretamente confirmó que en ese lugar, a partir de ahora, cada vecino podrá tramitar su licencia de conducir y realizar otras gestiones de habilitaciones y rentas sin tener que trasladarse al centro, entre otros trámites.

Destacó entonces que “el Centro Cívico es un paso muy importante para continuar avanzando en la integración de todos los barrios al norte de la Ruta 226, pero no es el único. Nos hemos propuesto que acá también funcione una nueva delegación del Registro Civil y avanzamos en gestiones ante la Provincia para conseguirlo”.

Llegar con obras

a todos los barrios

Al cierre, garantizó que desde el primer día de su gobierno, la meta que lo guía “es llegar con obras a todos los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en esa senda seguimos trabajando a diario para consolidar juntos un Tandil integrado, accesible y con políticas públicas innovadoras”.

“Este nuevo espacio es de ustedes, de los vecinos y las organizaciones sociales del barrio. Convoco a todos a cuidarlo, seguir haciéndolo crecer, continuar trabajando juntos por una mejor calidad de vida en el presente y, planificando y avanzando, hacia el Tandil del futuro, hacia el Tandil del Bicentenario”, culminó Lunghi.

Tras su discurso, el padre Raúl Troncoso bendijo las nuevas instalaciones para que las autoridades, finalmente, llevaran adelante el tradicional corte de cintas dejando inaugurado el nuevo Centro Cívico para los vecinos de la zona.

Comentá la nota