La CGT respalda la lista oficialista

"Por supuesto que la CGT está con la lista del Frente de la Victoria, porque acompañamos este modelo", dijo ayer Eduardo Cabello, delegado regional de la central obrera.
Aunque después de armar las listas desde la conducción de la CGT se había objetado la postulación de Alfredo Duarte, titular de la Sanidad, en la lista de suplentes a diputados nacionales "porque no era el candidato de la CGT sino el candidato de Gioja", los roces se superaron y ahora el respaldo es total.

"Nuestro apoyo también se da a través de nuestro brazo político, que son las 62 Organizaciones Peronistas", dijo Cabello con referencia al sector que conduce Juan José Chica, de Luz y Fuerza.

Como a nivel nacional la central de los trabajadores está conducida por el dirigente camionera Hugo Moyano, que apoya el modelo kirchnerista, su referente en San Juan, Enrique Castro, también dijo que está acompañando los candidatos del oficialismo. "Estamos con los candidatos que apoyan el modelo nacional", dijo el dirigente, quien también es diputado provincial y que viene de formar bloque aparte en la Legislatura tras romper con el basualdismo.

Comentá la nota