UEN respalda el diálogo

La Unión de Empresarios Neuquinos (UEN) respaldó ayer la convocatoria al diálogo social que formuló el gobernador Jorge Sapag, pero pidió "el reconocimiento de los errores cometidos durante décadas de una administración, al menos poco feliz, donde la construcción de obras no prioritarias fue una constante".
También cuestionó "las decisiones unipersonales sin el consenso que hoy se pretende alcanzar" que "han impedido desarrollar las distintas actividades económicas, sociales y culturales que la población neuquina merece".

El documento que firma Máximo Diez como presidente de la entidad no aclara si la crítica -el texto alude a "errores cometidos durante décadas"- está dirigida a la gestión actual, a la de Jorge Sobisch, Pedro Salvatori o Felipe Sapag.

La UEN dice que está "en total acuerdo con lograr la paz necesaria", pero al mismo tiempo insta a Sapag "a cumplir y hacer cumplir el mandato otorgado por la Constitución Nacional y Provincial, y a hacer uso de las herramientas legales para evitar los conflictos sociales que nos llevarán, sin duda, a la anarquía y al desgobierno".

"Habiendo contado la provincia de Neuquén con un abultado presupuesto en relación a su territorio y población, resultan preocupantes las expresiones del gobernador en cuanto que los números de la provincia se encuentran al rojo vivo", concluye la nota que lleva por título "consenso por la gobernabilidad".

Comentá la nota