YPF respalda costo del gas fijado por el Gobierno para la audiencia pública

YPF respalda costo del gas fijado por el Gobierno para la audiencia pública

En promedio el millón de BTU costará 6,79 de dólares

 

La petrolera YPF respaldó ayer el precio del gas fijado por el gobierno y, en un análisis de los costos para la producción del gas natural en el país, consideró que “la ecuación general de precios para las petroleras está cercana a los 6,78 dólares promedio (por millón de BTU) que costará el gas residencial proyectado para octubre de 2019, según el plan del Gobierno”.

En el marco del proceso para la Audiencia Pública convocada por el Gobierno para analizar (el viernes próximo) el esquema de precios para el gas en boca de pozo, YPF comunicó que “según las estimaciones realizadas, en función de diferentes variables, las nuevas tarifas de gas propuestas permitirán continuar con el desarrollo de los recursos de gas (no convencionales) de Vaca Muerta, entre otros”.

La petrolera de mayoría accionaria estatal refirió además que “las condiciones de producción (del gas) mejorarán porque otras alternativas de gas (convencionales) son menos costosas y colaborarán para alcanzar un precio promedio más alineado con las nuevas tarifas”. YPF es el mayor productor de gas del país y tiene como objetivo contribuir al autoabastecimiento energético de la Argentina, remarcó la compañía.

El precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) constituye un tema clave en la audiencia del viernes.

Comentá la nota