La FEM respalda el Código de Convivencia

La FEM respalda el Código de Convivencia

La agrupación empresaria se expresó a favor de la reglamentación que se aprobó esta semana.

Desde la Federación Económica de Mendoza expresamos nuestro acuerdo con el Código de Convivencia aprobado esta semana para regular el uso del espacio público en el ámbito de la Capital.

 Fundamentamos nuestra postura en que en que confluyen a diario desde otros departamentos hacia la Ciudad 450.000 personas, según datos de la comuna, y unos 260.000 vehículos. A ello hay que sumarle la población estable, por lo que resulta imprescindible ordenar la convivencia civilizada entre tantos ciudadanos.

 Un punto que nos parece razonable es el de fijar pautas ante ciertas formas de reclamos. En los últimos años han proliferado los cortes de calles que derivan además en caos vehicular. No negamos el derecho a reclamar, pero pretendemos que dicho derecho no afecte otros como el de trabajar, transitar y ejercer el comercio.

 Otro punto que apoyamos es el referido a la prohibición de ciertas actividades, entre ellas la venta ambulante en el espacio público. Desde la FEM hemos insistido en su regulación porque genera competencia desleal con el comercio legalmente establecido que paga impuestos y además genera empleo. No nos oponemos a que la gente trabaje, pero entendemos que debe hacerlo conforme a la ley y en los lugares debidamente habilitados por la autoridad competente.

 Con respecto al centro en particular, como es sabido la FEM impulsa su desarrollo como Centro Comercial a Cielo Abierto por lo que apoyamos también todo lo relacionado con su cuidado, limpieza, mantenimiento y embellecimiento de este y sus alrededores. Por ejemplo las pintadas callejeras y las pegatinas que observamos (sobre todo en época electoral), arruinan tan hermoso paseo.

 Por estos motivos desde la FEM apoyamos en general el Código de Convivencia de la Capital Mendoza. Sólo así tendremos una Ciudad maravillosa, para nosotros y para los que la visiten.

 

 

Comentá la nota