El PD resolvió votar en contra de la ampliación de la Corte

El PD resolvió votar en contra de la ampliación de la Corte

Diputados peronistas confirmaron que también se opondrán a la incorporación de miembros.

 

El PJ se tomó apenas unos minutos para decidir que no acompañarán el proyecto de ley por el que el oficialismo pretende aumentar el número de miembros de la Suprema Corte de siete a nueve.

 

La jornada de ayer fue marcada por las reuniones; en la tarde, mientras el PJ anunciaba el resultado de sus deliberaciones, el PD venía con su encuentro demorado; pero la decisión peronista ponía presión. Al cierre de esta edición se supo que los demócratas dieron mandato a su legislador para que vote en contra.

 

El proyecto debería tratarse mañana en Diputados. La UCR y sus aliados de Cambia Mendoza tienen 25 de 48 escaños, pero uno de esos aliados, Guillermo Pereyra, ya adelantó que votará en contra.

 

El otro aliado, el demócrata Marcos Niven, no era tan tajante en el rechazo, pero sus palabras denotaban un deseo de votar en contra.

 

Hubo otra reunión a media mañana, en Casa de Gobierno. Estuvo Niven con el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, en un intento de sensibilizar al diputado, pero todo quedó supeditado a la reunión de última hora en la sede del PD.

 

En la reunión del PJ estaban legisladores provinciales y varios intendentes; apenas faltaron dos caciques comunales, el sanrafaelino Emir Félix y el maipucino Alejandro Bermejo, pero sí estaban los hermanos de ellos, Omar Félix (además presidente del peronismo) y Adolfo Bermejo.

Comentá la nota