Se resolvio el conflicto con la UOCRA en Truncado

Infoglaciar - El arreglo llegó luego de la intensa y larga reunión que mantuvieron dos delegados del gremio de la UOCRA y el Secretario gremial del sindicato de aquella localidad, Omar Rojas con distintos funcionarios y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo.
El dia miercoles por la noche el Intendente Osvaldo Maimó, el Subsecretario del Interior Daniel Sloper y el Secretario de Finanzas de la UOCRA Omar Rojas junto con dos integrantes de su comisión se reunieron con el presidente del IDUV Arq. Gastón Forneris y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz Dr. Carlos Barreto, con el objetivo de diseñar nuevas alternativas para resolver la situación de los trabajadores de la construcción desocupados de Pico Truncado, que en las últimas horas desencadenó el corte de varios ingresos a la localidad.

Como saldo del encuentro, 120 personas volverán a ser insertadas en emprendimientos laborales, debido a que se reactivarán los trabajos en un plan de 74 viviendas que hasta la fecha se encontraban paralizadas. Respecto a los demás desocupados, se acordó que en la proximidad serán incluidos dentro de otro conjunto de obras que está intentando poner en marcha el Gobierno truncadense, como las 108 viviendas del Plan Federal y el barrio de Petroleros.

Luego de la reunión el Intendente Osvaldo Maimó se mostró optimista respecto a la resolución de las problemáticas de los trabajadores de su localidad. "Ojalá que rapidamente se retome la actividad y vuelva la tranquilidad al pueblo. Ya pudimos traer una solución para 120 vecinos, y seguiremos trabajando para que se reactiven las obras para los demas".

Respecto a los emprendimientos que se encuentran pendientes, el mandatario truncadense pidió cautela, aunque

augurando que en poco tiempo se podrán poner en marcha. "Todavía tenemos que finalizar la reserva de agua, una EGB, un Jardín de Infantes y un gimnasio en la zona oeste de la localidad... Estas obras se demoraron porque cuando presentamos el proyecto tenían un costo, y hoy cuestan el doble e incluso más, por lo que no es fácil afrontarlos. Pero el compromiso es que a corto o mediano plazo podamos hacer que otras 100 o mas personas puedan conseguir trabajo... es lo que el pueblo está esperando".

Asimismo, participaron de la reunión algunos dirigentes de la Empresa Rodalsa, quienes se comprometieron a comenzar en lo inmediato con los trabajos necesarios para la reactivación de la construcción de viviendas en la localidad truncadense, dentro de las cuales reincorporar a los obreros desempleados.

Comentá la nota