Se resolvió conflicto de deuda con operarios de la Ex Punilla

Sobre el fin de semana se resolvió el conflicto que trabajadores de Santa Cruz Lanas (ex Textil Punilla) de Trelew mantenían desde hace algunas semanas atrás con su empleador, definiéndose en la víspera el pago de más de $ 80.000 de deuda correspondiente a sueldos atrasados.
En conversación con este medio el titular de la Asociación Obrera Textil, José Arenas, manifestó su satisfacción por la resolución del caso, aunque dijo no saber que es lo que va a ocurrir con la continuidad de las fuentes de trabajo. Relató a este medio el dirigente textil que las reuniones de delegados de la firma comenzaron el miércoles, donde «más o menos se resolvió gran parte del problema», y que en reuniones posteriores «se terminó de resolver lo que terminaba».

Manifestó en ese sentido que «más o menos son ochenta y pico mil pesos que van a los bolsillos de los compañeros, que era justamente lo que el gremio estaba planteando», en relación a la deuda, aunque al ser consultado sobre el futuro laboral de los operarios, señaló que «está el compañero Cárdenas con los delegados para tratar de ir delineando qué es lo que va a suceder, porque ahí sabemos de que no hay lana, no hay nada casi para hacer. 31 compañeros hay con una gran necesidad», describió.

Por lo expuesto lamentó que lo de Santa Cruz Lanas «no es un tema que ya con todo ésto está resuelto. Yo mentiría si digo que está resuelto el tema del todo», finalizó Arenas.

Comentá la nota