"Resolvimos más del 75% de los reclamos de los residentes", sostuvo Giano

Si bien el ministro de Salud manifestó que "no es posible aumentar las becas", apuntó que se "mejorará el aporte para el seguro de mala praxis y la obra social".
El ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Ángel Giano, calificó como "muy positiva" la reunión que mantuvo hoy con integrantes del Centro de Residente Médicos de Entre Ríos (Cemer). "Resolvimos tres de los cuatro temas formulados por los residentes", dijo Giano.

Dijo que "ya se regularizó el pago a los residentes de 1º y 4º año; el gobernador firmará el decreto que habilita el pago del premio por haber prestado servicios durante el receso administrativo por la Gripe A (H1N1) y se mejorarán las condiciones laborales de los instructores". Si bien el ministro manifestó que "no es posible aumentar las becas", apuntó que se "mejorará el aporte para el seguro de mala praxis y la obra social".

Durante un encuentro efectuado esta mañana, el ministro informó que se concretó el pago a residentes de 1º y 4º año correspondiente a julio a setiembre de 2009.

Señaló que además "se mejorarán las condiciones de trabajo de los instructores que desde 2007 y en algunos casos hace ocho años no perciben una mejora en sus condiciones contractuales" y respecto al pedido de aumento de las becas que perciben por estar especializándose, explicó que existe una imposibilidad financiera de incrementar los montos establecidos: "Estamos en el marco de una crisis financiera internacional de la que Argentina y Entre Ríos no están exentos y el gobernador ha dicho que hay que ser responsable y mantener la columna vertebral que es el Estado para la economía entrerriana".

"Les propusimos seguir dialogando y conformar una mesa para mejorar juntos las residencias médicas, ya que nos comentaron que existen lugares en donde se hacen cargo de la atención médica por ausencia del médico cuando en realidad están para formarse", agregó.

Comentá la nota