El PJ resolverá en La Plata el 'regreso' de Néstor Kirchner

En un clima de hermetismo, el Consejo nacional del PJ se volverá a reunir mañana tras varios meses de inactividad, y convocado por el gobernador y presidente interino del partido, Daniel Scioli, rechazará la renuncia presentada por Néstor Kirchner a la conducción nacional del peronismo.
"Yo personalmente se la voy a rechazar, como hay muchos otros compañeros que no están de acuerdo en que él (por Kirchner) se aleje de la conducción del PJ", confirmó hoy Moyano en declaraciones radiales, tras considerar que Kirchner "tiene que conducir el PJ" porque "es el hombre más convocante" y "es el único que respetó la tradición peronista".

Kirchner, se supo, no asistirá al cónclave que coronará el ‘Klamor’ para su regreso, aunque fuentes cercanas al ex presidente adelantaron que "tendría decidido reasumir" la conducción partidaria, a pesar de las diferencias que esa decisión generó en el propio gobierno.

La semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, opinó que Kirchner "renunció" y "no debería volver" a conducir el PJ nacional porque eso "cerraría" eventuales alianzas con sectores progresistas opositores, que el gobierno necesitará para mantener mayoría parlamentaria a partir del recambio legislativo del 10 de diciembre.

Fuentes con despacho en la Casa Rosada enmarcaron las declaraciones de Randazzo en la intención de Kirchner de "bajar el tono" a su regreso para evitar mayores críticas del peronismo opositor que de la mano de Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Francisco De Narváez, amenazan al santacruceño con pelear las internas partidarias de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

"Esas declaraciones son pasadas, ahora está bien que Kirchner reasuma la presidencia del PJ, aunque esa será una decisión personal de él", se atajaron las fuentes del gobierno, dejando trascender que los cortocircuitos por la reasunción de Kirchner al mando del PJ, habrían quedado atrás.

Comentá la nota