Hoy se resolverá si imputarán a una de las mujeres que usurpó una casa en el Ceferino

Hoy se resolverá si imputarán a una de las mujeres que usurpó una casa en el Ceferino

La audiencia de apertura de investigación contra las mujeres que usurparon una vivienda del barrio Ceferino Namuncurá se llevó a cabo ayer y sólo una de las involucradas asistió al acto judicial. El fiscal volvió a pedirle al juez el desalojo y este difirió la resolución para hoy, porque primero quiere escuchar la postura que tendrá la Asesoría de Menores, que ayer no participó de la audiencia.

María Godoy fue la única que se presentó a la audiencia de apertura de la investigación en su contra. Al acto también fue convocada Daniela Alejandra Carrasco, pero no asistió. Se trata de las mujeres que están ocupando, desde el 10 de marzo, una vivienda ubicada en el Pasaje Unamuno 1.147, la cual usurparon rompiendo el candado del portón y luego barretearon la puerta, a la cual le cambiaron la cerradura. Según la denuncia de los damnificados, en la usurpación también habían participado hombres.

En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el fiscal general, Julio Puente, mientras que la imputada fue asistida por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga. El tribunal, en tanto, fue presidido por el juez Jorge Odorisio. De la audiencia también participaron los damnificados.

En ese marco, el acusador público solicitó que se formalice la apertura de investigación en contra de María Godoy por el delito de usurpación por violencia y clandestinidad, en los términos del artículo 181, inciso 1, del Código Penal, y reclamó que se autorice el inmediato desalojo.

A todo esto, la defensa se opuso tanto a la apertura de la investigación como al desalojo, señalando que es improcedente porque su asistida tiene dos hijos menores de edad.

En conclusión, el juez difirió para hoy su resolución y antes escuchará a la Asesoría de Menores, cuyos representantes no estuvieron ayer en la audiencia.

En virtud de ello, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 13.

Comentá la nota