El ARI resolverá hoy si hace alianza con el radicalismo

El ARI se reunirá hoy en Trelew para definir un acuerdo con la Unión Cívica Radical para concretar una Coalición Opositora en Chubut, o bien se concentrará la discusión en la presentación de una lista de unidad o a internas para resolver las candidaturas parlamentarias para la elección de octubre.
Javier Genta, integrante de la asamblea partidaria, explicó que el encuentro comenzará formalmente a las 11, tras el arribo de la dirigencia, que deberá evaluar los dos puntos que conforman el orden del día: la coalición opositora y la conformación de listas para octubre.

«En el partido hay diversidad de opiniones, todas son respetables, y a lo que vamos, es hacia un consenso generalizado del armado o no. Cada uno tiene sus opiniones, y cada uno podrá evaluar personal y políticamente lo que más nos conviene al conjunto del partido», aseveró a FM EL CHUBUT.

Empieza a las 10 de la mañana, tiene una tolerancia de una hora, o sea que a las 11 de la mañana estaríamos arrancando con el orden del día, ya que los puntos principales son los dos que ya nombré, el armado de la coalición cívica y el armado de las listas para octubre de este año. Y calculamos para la tarde, ya tener un exitoso final.

La actividad comenzará a las 10, pero una hora más tarde se dará inicio a la reunión, donde Genta sostuvo que «el contexto está bastante favorable» para conformar la coalición con el radicalismo u otra fuerza política.

Por lo menos desde la ciudad de Comodoro Rivadavia «hemos dado ejemplos de que este tipo de coaliciones se puede dar con total normalidad y tranquilidad, con el Partido Socialista, el radicalismo y algunos afiliados del Pach».

Comentá la nota