Hay que "resolver los problemas, no generar más"

Esto dijo en Tiempo FM, Guillermo Polke, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos en referencia a la clausura de un hipermercado local, por supuesta presencia de roedores.
Casi finalizando el programa de "La Parada", se comunicó Guillermo Polke quien se refirió a la clausura del hiper ubicado en la autovía, por presunta presencia de roedores en el salón de ventas y en el depósito.

"Hubo una clausura, primero en el sector depósito, quedando libre el sector comercial, se estuvo vendiendo mercadería habitualmente, para luego volverse a generar una nueva clausura en su totalidad tanto en el sector de ventas como en el depósito donde los inspectores determinan realizar una serie de tareas para mejorar".

Con el fin de cumplir las tareas requeridas, los operarios se hicieron presentes a las nueve de la mañana, encontrándose imposibilitados de acceder al local comercial frente a la prohibición de los inspectores de permitir el ingreso de los trabajadores. Al respecto indicó: "acá lo que se busca es solucionar los problemas, no castigar a los comerciantes, entonces, si la idea es solucionar, tiene que entrar el personal para que pueda realizar las tareas".

Guillermo Polke también explicó que esta clausura no sólo perjudica al hipermercado: "no nos olvidemos que en el hipermercado también funcionan otros comercios que cuentan con habilitaciones y que se ven perjudicados por estas medidas, porque acá tenemos zapaterías, quioscos, tintorerías y se ven perjudicados porque no pueden cumplir con sus funciones a causa de esta clausura".

Por otro lado, manifestó: "No decimos si corresponde o no la clausura, sólo decimos que de una vez por todas se deje ingresar a la gente para que se pueda solucionar este tipo de problemas".

Hoy se hizo presente junto con el titular del Sindicato de Empleados de Comercios (SEC), Claudio Silva, el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Daniel Cruces y conversaron con el intendente Héctor Roquel, dónde le manifestaron su preocupación por esta situación

Finalmente, agregó: "Sólo permitiendo el paso de los especialistas se puede erradicar el problema y sobre todo me preocupa la situación de los comercios ubicados dentro del hiper, porque son pequeños y atendidos por sus propios dueños, por ello debemos a juntarnos a resolver los problemas, no a generar más de ellos".

Comentá la nota