Por resolución judicial, Faustinelli pasará al tercer lugar en la UCR

La Justicia Federal ordenó al radicalismo cordobés una modificación en su lista de candidatos a diputados nacionales para cumplir con la ley de cupo femenino. De tal modo, Gladys Espíndola sube del tercer al segundo lugar e Hipólito Faustinelli baja del segundo al tercero. El resto de la lista, encabezada por Oscar Aguad, quien va por la reelección, se mantiene tal cual fue aprobada por el Congreso partidario.
Como la lista original contemplaba a una mujer recién en el tercer escalón, la dirigente María Teresa Morini presentó una impugnación y la Justicia le dio la razón. El radicalismo –presidido en forma interina por Faustinelli– anunció que no apelará la medida.

Asimismo, todavía no salió la resolución judicial sobre la impugnación a varias candidaturas presentada por el dirigente Mario Rey. Éste impugnó a los postulantes que son legisladores y no renunciaron a sus bancas, como ordena la carta orgánica partidaria. El cuestionamiento alcanza a Ramón Mestre, Oscar Aguad, Marta Borello y Faustinelli, candidatos a legisladores.

Mientras tanto, en campaña, Aguad cargó contra el gobernador Juan Schiaretti. En declaraciones a la prensa, el candidato a diputado nacional sostuvo: "Schiaretti es un hipócrita, porque fue él quien derrumbó la industria cordobesa cuando fue funcionario (en el Gobierno justicialista de Carlos Menem); y ahora se muestra industrialista". Sostuvo también que el antikirchnerismo de Schiaretti "es oportunista y tardío, porque hasta hace pocos meses los diputados del justicialismo de Córdoba votaban todas las leyes del Gobierno que sometieron a nuestra provincia".

Comentá la nota