Resolución a favor del dragado del río

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó en la sesión del miércoles 8 un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que se incluya en el Presupuesto 2010 una partida destinada a garantizar el dragado del río Uruguay, desde el km 0 al Puerto de Concepción del Uruguay, con una profundidad de 23 pies al 0.
La iniciativa, presentada por el diputado uruguayense José Antonio Artusi, fue tratada sobre tablas, e incluye una apelación al Poder Ejecutivo Provincial para que reclame ante el gobierno nacional en pos del dragado, obra que el legislador radical estimo como "imprescindible para reactivar en serio el puerto de Concepción del Uruguay y para aprovechar debidamente las mejoras que se vienen implementando en la terminal portuaria".

Artusi no ocultó su satisfacción por haber logrado que la Cámara de Diputados se expida a favor del dragado del río Uruguay y manifestó que será de todos modos necesario "seguir insistiendo hasta que sea una realidad".

Es probable que la medida signifique conflicto en puerta con la Asamblea de Gualeguaychú que se opone en forma persistente al dragado del río con el argumento que ese trabajo favorece a la pastera Botnia.

Comentá la nota