"La resolución del conflicto está en camino", sostuvo Luis Scola

El capitán del seleccionado argentino resaltó que la solución de la crisis que afecta a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) "va en buen camino", a partir de las renuncias que presentaron la mayoría de los principales dirigentes.

Sin embargo, el goleador histórico de los seleccionados albicelestes consideró que "no son los jugadores" los que deben aportar las soluciones para modificar la estructura del organismo.

"La solución del conflicto va en buen camino, pero no somos los jugadores los que tenemos que aportar las soluciones", advirtió el ala pivote de los Indiana Pacers en la NBA.

El presidente electo Daniel Zanni y el vicepresidente Ricardo Siri, entre otros, dejaron vacantes sus cargos, a raíz de las irregularidades detectadas en la anterior gestión de la CABB, que provocó la salida anticipada, también, de Germán Vaccaro.

La intervención de la Secretaría de Deporte, con Carlos `Camau` Espínola a la cabeza, resultó fundamental para que este proceso de "cambios profundos", tal lo solicitado oportunamente por el capitán, pueda empezar a concretarse. 

"El conflicto de la CABB es más importante que el Mundial", resumió Scola, que reconoció que el ciclo de "transparencia, honestidad y profesionalismo" que debe imperar en el organismo es prioridad antes que participar del Mundial España 2014, cuyo comienzo está previsto para el 30 de agosto.

El capitán también se refirió a lo estrictamente deportivo y a la lesión que afecta al astro Emanuel Ginóbili, cuya presencia en el certamen no está garantizada por una pequeña fractura por estrés en el peroné derecho.

"Si `Manu` (Ginóbili) está sano va a tener muchos más argumentos para discutir su participación", dijo Scola, en relación a la aparente negativa de San Antonio Spurs para autorizar al bahiense a jugar la Copa del Mundo por considerar "inconclusa" la revisión médica que le practicaron una semana atrás, donde se percibe una hematoma por encima del peroné.

"La NBA no nos puede prohibir jugar si tenemos el seguro pago y estamos sanos. Pero hay muchas lesiones que están al límite y para algunos médicos estás sano y para otros, no", consideró el ala pivote.

"Por ahora a `Manu` lo vemos bien, pero todavía no se está entrenando fuerte. El Mundial arranca en menos de un mes y tiene que estar dos o tres semanas practicando fuerte", analizó.

"No se puede estar hasta el último día, no es bueno para el equipo, pensando si va a estar o no. Hemos ganado muchos partidos con y sin él. Es uno de los mejores jugadores del mundo pero no depende ni de mí ni de él", aclaró.

"Una vez que se tome la decisión final no se va a poder cambiar", concluyó Scola.  

Comentá la nota