Resolución 1884 Solicitan obras de asfalto en barrio Cementerio

En la última sesión del Concejo Deliberante y ante el reclamo recibido por los vecinos del barrio Cementerio, El Honorable Cuerpo sancionó una Resolución solicitando al Ejecutivo que se realicen los trámites correspondientes, con el fin de que la calle principal del barrio cuente con asfalto que facilite una mejor transitabilidad.
Teniendo en cuenta la petición realizada por un gran número de vecinos del Barrio Cementerio que solicitaron al Concejo Deliberante gestionar el asfalto de calle 50 a la altura Escuela Nro. 36 hasta Avenida Antártida Argentina, el mismo en la última sesión sancionó la Resolución 1884 pidiéndole al Ejecutivo que realice las gestiones correspondientes para que se haga efectivo el pedido de los vecinos.

Según indica el documento la obra citada "generaría una vía de ingreso y salida eficaz y segura para toda la comunidad educativa de la Escuela Nro. 36 que diariamente concurre, así como de los vecinos de la zona".

Los vecinos al expediente ingresado adjuntaron los números de reclamo que realizaron a través de la Oficina del Vecino derivando el reclamo al sector de subsecretaría de Servicios Públicos, con la carátula de "Arreglo de calles", pero al no tener ninguna respuesta al momento decidieron intensificar su reclamo ante el Honorable Cuerpo.

Otros arreglos

En la Resolución el Cuerpo Legislativo también solicita que se disponga un arreglo general de calles de tierra de la zona, realizando tareas de nivelado, abovedado, zanjeo, entoscado, entre otras, debido al evidente estado de dete-rioro de las mismas que dificulta casi hasta la imposibilidad el tránsito vehicular, también afecta a los peatones.

El expediente indica que "Más allá de la situación planteada en forma puntual, se debe encarar una mejora sustancial de la red vial del ejido urbano en la ciudad de Zárate; hecho éste que debe ser consensuado entre el Departamento Ejecutivo y el Departa-mento Deliberativo a favor de la comunidad".

Como se indica esto corresponde a las problemáticas que posee el barrio, que desde hace mucho tiempo no son escuchadas por el Ejecutivo. Se espera que a partir de ahora si lo hagan.

Comentá la nota