Los resistencianos podrán votar desde hoy las obras que quieren se concreten el año próximo

Los resistencianos podrán votar desde hoy las obras que quieren se concreten el año próximo
Desde hoy y hasta el viernes se realizará la votación final del Presupuesto Participativo 2014, actividad de participación ciudadana promovida por la Municipalidad de Resistencia, que posibilitará incluir en el mismo las acciones de infraestructura que los vecinos decidan como prioritarias a ejecutar durante el próximo año.

Se hizo saber que esta votación será el tramo final de lo desarrollado en tres rondas previas en las que los vecinos volcaron sus propuestas para mejorar su calidad de vida mediante distintas obras o trabajos.

Esta iniciativa contenida dentro del Plan de Estado Resistencia 2020 permitirá a los ciudadanos mayores de 16 años emitir su voto a través de Internet mediante la página www.mr.gov.ar, o bien dirigirse a los distintos centros de votación que estarán disponibles en distintos espacios públicos, como ser la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”, plazas y en los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad.

A través del voto electrónico se podrán elegir una serie de obras a desarrollar durante el 2014.

A través del seguimiento de sencillas instrucciones en el sitio de Resistencia Digital, el mencionado programa permite a los vecinos plantear las diferentes necesidades de los barrios al Municipio para que este organismo encare las obras a desarrollar teniendo en cuenta que desde la voz de los mismos residentes surgen las necesidades reales.

Lugares de votación

Los lugares donde se podrá votar, mediante computadoras instaladas por el municipio son: Peatonal Alfonsín; Plazas España, 9 de Julio, Belgrano y 12 de Octubre; sede del municipio de avenida Italia; Centros Comunitarios Municipales de los barrios Güiraldes, Mariano Moreno, 13 de Diciembre, La Liguria, Villa Del Parque, Los Cisnes y Villa Río Negro.

Tanto la Plaza España como los CCM de Villa del Parque y Los Cisnes, se suman a la red Wi-Fi de centros de accesos gratuitos a Internet implementados por el municipio.

Las opciones

Cabe destacar que hay un plan de obras para cinco zonas y se puede optar sobre las mismas, es así que para la “Zona Norte” las opciones son la pavimentación de calles internas de Villa Universidad; Colocación de garitas en avenida Sabín de Villa Río Negro; Ripio en avenida Martina; Desagües en calle Irupé (Manzanas 1 y 2) de Villa Río Negro; Reductores de velocidad en Villa Don Santiago.

Para la Zona Oeste están en el tramo final la consolidación de infraestructura barrial en el Carpincho Macho; Ripio en el barrio 10 de Mayo; Ripio en el barrio Niño Jesús; Ripio en avenida Mac Lean desde la altura 2800 en barrios Mate Cocido y Vista Linda; Plazoleta Ezequiel del barrio 100 Viviendas.

En la Zona Centro, los vecinos pueden optar por el programa de Concienciación sobre Tratamiento de Residuos; Consolidar padrinazgos de parterres en avenida Lavalle y avenida Laprida; Colocación de contenedores verdes en el microcentro; Fortalecimiento de cuadrillas de control para basurales espontáneos; Mejorar y completar la señalización de la ciudad para el turismo.

Asimismo la Zona Sur, se encuentran como obras previstas la intervención integral en barrio Güiraldes; Pavimentación de avenida Urquiza desde avenida Castelli hasta avenida 9 de Julio; Consolidación de infraestructura barrial en el Juan Bautista Alberdi; Ripio en calle Seitor del 2400 al 2600 de Villa Luzuriaga; Ripio en Asentamiento Lestani.

Por último en la Zona Este las obras a elegir son la Consolidación infraestructura barrial en La Liguria; Pavimentación de avenida Juan Rossi; Ampliación del recorrido del servicio de transporte de la Línea 12; Mejoramiento de plazoleta de Brown y calle 25, del barrio La Liguria y la apertura de la calle Firpo.

Comentá la nota