"En Resistencia hay tres problemas clave y graves: tránsito, basura y alumbrado público"

El Gobernador provincial y precandidato a Intendente por el FCHMM hizo este martes un minucioso análisis y explicó cuáles son, según este, los mayores inconvenientes en la gestión de Aída Ayala al frente de Resistencia. Habló del transporte urbano de pasajeros, de la problemática diaria del tránsito en la ciudad, de la proliferación de basurales a cielo abierto y del alumbrado público. Afirmó que son problemáticas que responden a una "falta de inversión y de políticas públicas eficientes".

"En Resistencia hay tres problemas clave: tránsito, basura y alumbrado público", dijo y detalló que el primero es el tema del tránsito y la congestión vehicular. "Este factor tiene que ver con varias cuestiones, en primer lugar una fuerte inversión en pavimento urbano porque de acuerdo a datos existentes la ciudad de Resistencia no puede contabilizar entre 251 y 341 cuadras de pavimento urbano en 12 años de gestión", dijo. Comparó esto con "Villa Ángela con 300 cuadras de pavimento urbano, 250 en San Martín y teniendo en cuenta que son municipios del interior. Esto demuestra que existen otras gestiones municipales en el interior de la provincia que han tenido significativas inversiones en pavimento urbano".

Señaló como la segunda a la basura y remarcó que "hay un problema serio de inversión en este tema porque hay 150 basurales a cielo abierto, lo que significa que hay un problema claro de déficit en materia de infraestructura, un fuerte inconveniente derivado de una falta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios en una ciudad que produce entre 300.000 y 40.000 kilos de basura por día".

"Esto es un fenómeno complejo que requiere de políticas públicas como lo han aplicado los municipios mas modernos en la argentina y en el mundo", insistió.

Y cerró su critica hacia el Gobierno Municipal con el problema del alumbrado público. "Esta es una cuestión dónde existen fuentes de financiamientos a través del programa Más Cerca para optimizar los mecanismos y garantizar la provisión de este servicio pero que hay que hacerlo con mucha velocidad". 

 

Comentá la nota