Resistencia tiene un nuevo atractivo turístico: el Paseo del Bicentenario

El lugar se suma a los atractivos de la ciudad, teniendo en cuenta que posee numerosos servicios y espacios para ser disfrutados por toda la familia.

El recientemente inaugurado Paseo del Bicentenario cuenta con numerosos servicios y espacios para ser disfrutados por los chaqueños y turistas, en familia o con amigos. Cuenta con juegos para niños, una fuente de aguas danzantes que posee un sistema de tecnología moderna y permite la proyección de imágenes sensoriales a través de un espectáculo de luces y sonidos.

Además, cuenta con la escultura "Gloriosa Nación" del artista Manuel Campo y múltiples espacios para el esparcimiento y la realización de actividades físicas, entre otras opciones. Por esta razón, desde el Instituto de Turismo destacaron la importancia de la transformación de este espacio verde en un verdadero atractivo turístico que viene a sumarse a los que ya existen en la ciudad y en la provincia.

Como parte fundamental de este nuevo atractivo, se inauguró la Oficina de Ambiente y Turismo, donde, de manera conjunta, se atenderá y brindará información sobre la provincia a visitantes, turistas y chaqueños interesados en conocer más sobre Chaco. En la oficina funcionará un nuevo Espacio Origen Chaco, dependiente del Ministerio de Producción, donde estarán expuestos productos chaqueños, mostrando y resaltando nuestra identidad.

PUNTO ESTRATÉGICO

Durante la inauguración, la titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, destacó la importancia de dicha inauguración en el marco de los festejos por el Bicentenario. “Estamos celebrando esta inauguración, haciendo partícipe a toda la población de un lugar que ya era propio, pero ahora dotándolo de servicios y de una Oficina de Informes Turísticos y también de Ambiente, donde nuestro principal interés es poder recibir a turistas y a los propios chaqueños, que quieran conocer las bondades que posee Resistencia, donde el arte se vive a cielo abierto y para que también podamos ser puerta de entrada hacia todos los atractivos turísticos de la provincia, difundiendo, motivando e invitando a vivir las experiencias auténticas con las que cuenta Chaco", remarcó.

En ese sentido, recordó que Chaco es un destino Ecoturístico, por lo que este punto estratégico de ingreso a la ciudad refleja la biodiversidad con la que cuenta la provincia.

Comentá la nota