Resistencia tendrá un nuevo sistema de recolección de Residuos: incorporan 21 nuevos camiones compactadores y 200 contenedores

Resistencia tendrá un nuevo sistema de recolección de Residuos: incorporan 21 nuevos camiones compactadores y 200 contenedores

La Municipalidad de Resistencia presentó el “Plan de Mejoramiento de la Recolección de Residuos Domiciliaria”, que se pondrá en vigencia a partir del próximo lunes 11, para el cual se incorporaron 21 nuevos camiones compactadores y 200 contenedores que potenciarán la prestación de este servicio comunal. El anuncio fue formulado por el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, quien hizo saber que se activarán tres horarios para la recolección, de acuerdo a las zonas en que se dividió la ciudad.

 

MONITOREO POR GPS

Es así que el funcionario del Ejecutivo detalló la pronta puesta en funcionamiento de un sistema de recolección bajo una modalidad más complementaria y que incluye un refuerzo de los vehículos destinados para tal fin, los que poseen una capacidad para 12 toneladas y están monitoreados con el moderno sistema de localización GPS. En este contexto, están disponibles los nuevos contenedores de 1.5 metros cuadrados.

“Nosotros nos vamos a encargar de limpiar la ciudad, pero necesitamos de los vecinos para que colaboren con el cuidado de nuestros espacios públicos. Este nuevo y mejor servicio fue especialmente diagramado por las áreas técnicas para abordar esta temática de interés para toda la gente”, destacó Zdero a la vez que reconoció la labor de funcionarios, empleados comunales e integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que se “han puesto al hombro esta situación”.

El Jefe de Gabinete remarcó estas cuestiones en presencia del presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; concejales; funcionarios y trabajadores municipales, el secretario del STM,

Jacinto Sampayo, subrayó que la Municipalidad capitalina “tuvo la capacidad de incrementar su prestación de servicios con la incorporación de nuevos camiones a pesar de la crisis en la que nos insertó el gobierno nacional”.

NUEVA DISPOSICIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN

El Municipio prestará, a partir del  11 de agosto, un servicio de recolección que consistirá en tres modalidades, las que abarcarán distintas zonas de la capital:

-Por un lado estará la recolección en el HORARIO MATUTINO. La misma irá los lunes, miércoles y viernes de 6:30 a 11:30 y abarcará barrios de la zona Norte (ejemplo Villa Universidad, Villa Encarnación, Parque avalos, El Timbó, Atlántico Sur, Santa Catalina, Villa Chica, barrio Toba, América y Villa Seitor) y comunidades de ese sector que limitan con las rutas 11 y 16 (como ser San Javier, Villa Don Santiago y 130 Viviendas). Además abarcará barriadas de la zona Suroeste (tales como barrio España, Santa Inés, borrini, san cayetano Malvinas argentinas), Este (sectores de barrios Altabe, Vargas I y II, Don Bosco, Villa Don Rafael, Villa Los Lirios, Mujeres Argentinas, La Liguria) y Sureste (áreas cercanas a Roger Balet, Villa San Juan y Güiraldes).

-En cuanto a la recolección en el HORARIO NOCTURNO, la misma será de domingos a viernes y de 21 a 24 horas. Contemplará las principales avenidas del micro y macro centro capitalino y también desplegará sus funciones en barrios cercanos al casco céntrico, tales como Villa Alta; Villa María; Villa Ávalos; Villa Universidad; Paykín; Altabe; Los Troncos y Villa San Martín, entre otros.

A su vez, habrá recolección sobre contenedores distribuidos en diferentes barrios populosos. Este será el caso en las comunidades y alrededores del Güiraldes; San Cayetano; España; Villa Centenario; Villa del Parque; Monseñor de Carlo y también en zona de influencia de los Hospitales Perrando y Pediátrico.

A su vez, esta modalidad extenderá su accionar por toda la extensión de la avenida 9 de Julio, como así también La Liguria y el barrio Mujeres Argentinas.

-Mientras tanto, el HORARIO VESPERTINO se desarrollará los martes, jueves y sábados de 12:30 a 17:30 e incluirá a todos los barrios que constituyen las zonas Sur y Oeste de la ciudad.  

Comentá la nota