Resistencia tendrá el boleto urbano más caro de la región

Los vecinos de Resistencia que utilizan el servicio de colectivos urbanos tendrán el particular privilegio de pagar el boleto más caro de la región, si el martes se aprueba en el Concejo Municipal el proyecto que autoriza llevar la tarifa a $ 1,80. De esta manera, viajar por las calles de la capital chaqueña en un colectivo saldrá 40 centavos más caro, por vez, que en Posadas; y 50 centavos más que en Corrientes o Formosa.

El proyecto de ordenanza para aumentar el boleto en Resistencia tendrá tratamiento preferencial en la sesión del martes próximo en el Concejo. El presidente del cuerpo, José Barbetti lo da por seguro ya que informó oficialmente que todos los ediles de la Alianza Frente de Todos firmaron un acta en la que se comprometen a aprobar en la sesión ordinaria del próximo martes el proyecto que establece en $1,80 la tarifa del boleto único para el transporte público de pasajeros. José Barbetti reconoció que "vamos a acompañar el proyecto del Ejecutivo y lo aprobaremos el próximo martes, pero también entendemos, como lo dijo la intendenta Aída Ayala, que ésta es sólo una solución coyuntural".

En la última reunión del cuerpo deliberante hubo un arduo debate por el asunto, y finalmente el bloque de concejales de la Alianza Frente de Todos decidió pasar a comisión el proyecto del Ejecutivo, que había ingresado fuera de hora al recinto.

La iniciativa pasó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis. El proyecto establece que el boleto urbano único de pasajeros, modalidad ómnibus, tendrá un precio de $ 1,80.

El martes, los choferes de distintas empresas de colectivos se manifestaron frente al recinto de la Legislatura provincial, donde sesiona el Concejo, para presionar por un rápido aumento del boleto.

Por su parte, el representante del Foro de Usuarios, Omar Machado, expresó el rechazo a la suba del boleto, recordando que las empresas del sector ya reciben suficientes subsidios para, justamente, mantener estable el valor de la tarifa.

"Este es el tercer aumento que nos obligan a pagar; primero la luz, luego el agua y ahora el colectivo", sostuvo Machado.

Así, mientras en Resistencia se analiza la posibilidad de incrementar el valor del boleto urbano, en otras ciudades del NEA se mantiene estable la tarifa, pese a las presiones que reciben los municipios de parte de las empresas que ofrecen servicios similares a los que se tiene en la capital del Chaco. En Posadas, Misiones, el valor está en $ 1,40; en Formosa $ 1,30 y en Corrientes $ 1,30.

Comentá la nota