Resistencia se sumará al sistema de implementación de la licencia única de conductor

La intendente Aída Ayala y el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, firmaron el convenio que deberá ser sometido a aprobación del Concejo.
A través de este instrumento se garantiza un mayor control en la emisión de licencias sin avasallar las autonomías municipales.

La propuesta apunta a unificar la emisión del carné en toda la provincia y otra serie de medidas de seguridad para obtener una disminución de los accidentes de tránsito que ocurren a diario en toda la provincia.

“Es un convenio con el cual veníamos trabajando desde hace un tiempo y tiene que ver con el registro único de conducir a nivel provincial a la vez que avanzamos en el sistema de scoring que Resistencia tiene pero que no se puede aplicar en otras localidades porque es necesario articular acciones al respecto”, explicó Ayala.

La jefa comunal destacó la importancia de este acuerdo al señalar que “nos permitirá coordinar con las demás leyes nacionales, provinciales y ordenanzas para caminar juntos por un mismo sendero pero que de ninguna manera se pierde la autonomía municipal”.

Sostuvo que “Resistencia tiene detectados alrededor de 20 mil infractores pero que no son de esta ciudad sino de otras localidades y a través de este registro único se podrá ordenar este sistema beneficiando a ellas como a nuestra urbe pero el fundamental objetivo es la prevención de accidentes”.

UN GRAN PASO

En tanto el ministro Pedrini manifestó “la importancia de este convenio con Resistencia que nos permite seguir trabajando en este sistema de carnet único para poder detectar infractores y prevenir accidentes”.

Consideró además que “damos de esta manera un gran paso a fin de determinar a quién se le otorga el carnet y conocer sus antecedentes viales”.

LOS OBJETIVOS

Además de la creación de una licencia única de conducir, se propone también un sistema de scoring y mayor control en la emisión de los registros.

De esta manera la capital del Chaco se adhirió a esta iniciativa que forma parte de las políticas que en materia de tránsito y seguridad vial lleva adelante la Comuna de Resistencia.

El objetivo del Ejecutivo provincial consiste en implementar el programa en todos los municipios chaqueños a fin de contar con un sistema unificado a nivel provincial. Esto no afecta la autonomía municipal, ya que los carnet seguirán siendo emitidos por los municipios.

Del acto tomaron parte, además, los concejales Alicia Ogara y Juan Delgado, los Secretarios de Gobierno Municipal Leandro Zdero, Tránsito Néstor Dellamea, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez y el Subsecretario de Seguridad Vial provincial Juan Manuel Chapo.

Comentá la nota