Resistencia rindió tributo a su patrono San Fernando Rey

Resistencia rindió tributo a su patrono San Fernando Rey
La ciudad de Resistencia rindió tributo a San Fernando Rey, patrono del departamento homónimo, con un acto realizado este martes y que tuvo lugar en tres sectores de la ciudad, el Mástil Mayor, la Catedral y el Monolito ubicado en El Triángulo.

Con un día diáfano cuyo sol se asoció para esta importante fecha, la ceremonia se inició en el Mástil Mayor de la capital chaqueña con el izamiento de las enseñas nacional y provincial, a cargo de la intendenta Aída Ayala, el diputado provincial Sergio Vallejos, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y el cura párroco de la Iglesia Catedral Roberto Silva.

Con el acompañamiento de la banda municipal "Luis Omobono Gusberti", se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, en la voz del tenor Ariel Gómez, se interpretó la canción oficial de la provincia "Canta tu canto Chaco".

"VALORES QUE TENEMOS QUE RECREAR", DIJO AYALA

"Estamos rindiendo honores a nuestro Patrono San Fernando Rey, reivindicando los valores de este Santo, es especial por la familia, los gobiernos, las instituciones, la ética y la responsabilidad", dijo Ayala.

"Estos son valores que tenemos que recrear, recordando el inicio de nuestra ciudad, el primer asentamiento de los Abipones donde hoy se encuentra la avenida 25 de Mayo por lo que hoy estamos celebrando nuestros orígenes y, por supuesto, a San Fernando Rey", agregó.

A modo de reflexión, la jefa comunal consideró que "más que nunca tenemos que comprometernos con nuestras raíces, nuestra esencia, nuestros principios y esta celebración está relacionada con los valores que debemos inculcar, en especial ante los jóvenes".

"Hay que mostrar generosidad, dar la otra mejilla, principios que hacen a nuestras creencias y como dice el Papa Francisco I, hay que atreverse, trabajar y comprometerse con el Pueblo", finalizó.

EL RESTO DE LA CEREMONIA

Integrantes de la Mesa Interreligiosa realizaron en conjunto una oración en honor a San Fernando Rey. La misma estuvo a cargo del Padre Roberto Silva, los pastores Daniel Gaúna y Luis Macchi, Pedro García de la Pastoral de Casa de Gobierno, Jorge Molina, Coordinador del Consejo Pastoral de Barranqueras y Gabriel Hercman, de la comunidad judía.

Luego las autoridades e invitados especiales se trasladaron hasta la Iglesia Catedral. En la fachada de la casa religiosa se llevó adelante la segunda parte del acto con ofrendas florales al pie de los monumentos del Patrono del Departamento San Fernando y de María Inmaculada.

La comunidad parroquial junto a las autoridades compartieron luego el tradicional chocolate que ofreció la Catedral y, cerrando la serie de actos, se depositaron nuevas ofrendas al pie del monolito recordatorio ubicado en El Triángulo.

LOS PRESENTES

Del acto participaron, además, el diputado provincial Hugo Domínguez, las concejalas Alicia Ogara y Liliana Godoy Valdez, los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Coordinación Ebe Arechavala, Desarrollo Humano Olga Saporitti y General Matilde Campias, subsecretarios municipales, miembros de la Policía del Chaco como así también de otras fuerzas armadas, colectividades e invitados especiales.

Comentá la nota