En Resistencia se recordó el Holocausto.

En Resistencia se recordó el Holocausto.
A 63 años del Holocausto la comunidad judía de Resistencia realizó ayer un acto recordatorio en la plaza 9 de Julio ante el “Monumento a la Humanidad”. Autoridades municipales y provinciales asistieron a la ceremonia, en la que se destacó el apoyo y respaldo público del gobernador Jorge Capitanich, quien salió a repudiar las manifestaciones antisemitas sucedidas en los últimos días, alineándose con el gobierno nacional.
Al cumplirse el nuevo aniversario de la Shoa declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la comunidad judía que reside en esta capital realizó el homenaje. Los vecinos de origen hebreo, junto al subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló, en representación al gobernador Capitanich, la subsecretaria de Educación, Elizabet Mendoza, la intendenta municipal Aída Ayala y el secretario de gobierno, Sergio Vallejos, rindieron homenaje a las víctimas de la Shoa.

La Asociación Israelita local denunció la existencia “rebrote antisemita” que se registra en la Argentina durante los enfrentamientos bélicos entre el país hebreo y Palestina, en la Franja de Gaza y destacó la rápida actitud de compromiso y apertura que demostró el gobernador Jorge Capitanich que al igual que los funcionarios nacionales Aníbal Fernández (ministro de Justicia y Seguridad) y Sergio Masa (jefe de gabinete) manifestaron enérgicamente el rechazo a las acciones fóbicas.

El subsecretario Mongeló hizo llegar en nombre del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, los saludos y la solidaridad del gobierno del Chaco. “Deseamos compartir el momento en una fecha tan especial, porque en cada oportunidad que la Mesa Interreligiosa se reúne, la comunidad judía siempre asiste aportando una voz relevante en el consenso de la palabra espiritual”, señaló a la prensa Mongeló. La subsecretaria de Educación provincial, Elizabet Mendoza, brindó una referencia histórica de los acontecimientos de la Shoa hace 63 años en Auschwitz.

Comentá la nota