Resistencia: Los reclamos de vecinos contra Sameep llegaron al Concejo Municipal

Resistencia: Los reclamos de vecinos contra Sameep llegaron al Concejo Municipal
La situación del sistema de cloacas en distintos barrios de Resistencia fue tratado en la sesión de hoy en el Concejo Municipal, en el cual la concejal Alicia Ogara presentó dos proyectos de resolución para que la Comuna tome cartas en el asunto.
Estas iniciativas pasaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y se refieren a los problemas que padecen los vecinos de los barrios donde existen existen depósitos de aguas servidas en diferentes arterias. Los mismos son Villa El Dorado, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, Guiraldes, San Valentín y U.P.C.P. También hubo quejas por los destrozos que quedan tras la ejecución de trabajos de esta empresa, principalmente en las veredas.

Ogara indicó que estos proyectos responden a los numerosos reclamos que presentaron los habitantes de estos sectores que protestaron por la falta de funcionamiento del sistema de cloacas que ha sido instalado, generando diversas molestias ambientales, como así también la falta del arreglo de las veredas destruidas como consecuencia de las obras que ejecuta SAMEEP.

"SAMEEP es la Empresa responsable de este tipo de planteo y nosotros como representantes del Pueblo atendemos todos los reclamos, por más que esto no sea municipal y es porque nos importa la gente", explicó la edil.

"Por eso creí atinado pedir un informe sobre el estado en que se encuentra el sistema de cloacas de estos barrios a fin de poder brindar respuesta para los vecinos de la zona", agregó.

La concejal también consideró conveniente solicitar a SAMEEP la toma de recaudos pertinentes con el objeto de dar solución a los planteos realizados en relación a la falta del funcionamiento adecuado del sistema de cloacas y el arreglo de las veredas, cuya destrucción fueron causadas por la empresa provincial y de esta manera eliminar las molestias constatadas.

Otros temas

Presidido por Eduardo Siri, el Cuerpo Legislativo Municipal aprobó 8 ordenanzas y 2 declaraciones. Entre las ordenanzas aprobadas se destaca una de la concejal aliancista Liliana Godoy que autoriza al Ejecutivo Comunal adjudicar en carácter de donación una parcela de terreno a un integrante de la etnia toba.

Asimismo y debido a la oposición para su tratamiento de parte del Bloque Justicialista, pasó al Orden del Día de la próxima sesión el despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que aconseja aprobar el proyecto de ordenanza, encomendando y autorizando a la Intendenta Aida Ayala realizar gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional para la obtención de recursos con destino a la ejecución de la repavimentación y de obras complementarias de la avenida 9 de Julio.

Comentá la nota