Resistencia propuso alternativas ante la gran creciente del Paraná

Fue durante el «Primer Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná-Región Litoral». Oscar Bonfanti asistió en representación de la comuna, y pidió coordinar acciones para hacer frente a las crecientes del río.

Resistencia y otros municipios de Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, ubicados cerca de las márgenes del río Paraná, participaron el viernes en la provincia de Santa Fe del «Primer Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná-Región Litoral».

Allí, se plantearon las problemáticas comunes que enfrentan las localidades como consecuencia de las constantes crecientes del quinto río más caudaloso del mundo.

Las ciudades que asistieron además de Resistencia fueron: Rosario, Reconquista, San Javier, Paraná, Victoria, Goya, Paso de la Patria, Barranqueras, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Cayastá, Helvecia, Villa Paranacito, Puerto Bermejo y Puerto Vilelas.

Asimismo, Oscar Bonfanti, secretario de Obras Públicas de Resistencia, estuvo presente en el encuentro en representación de la intendenta Aída Ayala. El funcionario señaló que todos los allí presentes enfrentaban «una problemática más o menos común». Por lo cual era necesario «coordinar tareas en base a la experiencia que cada uno trae».

prevenir

En tal sentido Bonfanti indicó: «Hay que tomar medidas de mitigación, medidas de prevención frente a las eventuales crecidas de este río, a lo que se suma también casi con una frecuencia inusitada en algunos ciclos, la ocurrencia de lluvias directas, que cuando tratamos de protegernos del río haciendo murallas o recintos, las lluvias directas nos producen problemas de evacuación de esos volúmenes hacia fuera».

Compartir

Asimismo, el funcionario enfatizó la importancia de este tipo de reuniones porque permiten hacer «una apuesta en común», y «compartir» las realidades propias «con otros municipios que están en la misma situación que nuestra ciudad y conformar un red de prevención».

Comentá la nota