Resistencia se prepara para el bicentenario.

Resistencia se prepara para el bicentenario.
Se organiza una reunión entre diferentes sectores para programar los festejos del año que viene.
Con vistas a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo que será el año que viene, la Municipalidad de Resistencia convoca a la conformación de una comisión especial que tendrá a su cargo elaborar el cronograma de actividades, programar las mismas y realizar las invitaciones.

«Convocamos a instituciones, asociaciones civiles, colectividades y a la sociedad en general para poder trabajar juntos en actividades para el año que viene», dijo en la conferencia de prensa realizada ayer la intendenta Aída Ayala, quien además explicó que la invitación es especial para los vecinos frentistas de la avenida 25 de Mayo, ya que esta avenida es emblemática para 2010, «queremos trabajar desde ahora en un programa donde todos puedan participar y aportar ideas», remarcó.

Según Ayala, con esto la municipalidad se compromete más a festejar el bicentenario de la Patria, «sentirnos más argentinos, recuperar esos valores y honrar a los héroes con celebraciones, actos y embanderar la ciudad».

En tal sentido la jefa comunal precisó que la convocatoria es para el próximo 3 de abril a las 20.30 en el Centro Cultural Nordeste.

Participaron también de la convocatoria los concejales Ebe Arechavala y Carlos Cabrera, miembros de la Comisión de Fiestas Patrias, Carlos Alabe de la Fundación Ciudad Limpia, el vicecónsul de Italia Pablo Posanzini y los secretarios general Walter Acevedo, de Planificación Alicia Ogara, de Economía Fernando Novo y de Gobierno Sergio Vallejos, así como otros funcionarios del gabinete comunal.

Detalles de la

convocatoria

La invitación para una reunión que será la semana que viene en el Centro Cultural Nordeste está dirigida a representantes de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, colectividades y consulados con asiento en Resistencia, instituciones culturales, centros tradicionalistas, fuerzas armadas y de seguridad, representantes de los estados provincial y nacional, municipios del área metropolitana, Cámara de Comercio, Federación Económica, comerciantes frentistas de la peatonal y vecinos de la avenida 25 de Mayo.

En la reunión se reglamentará el sistema de trabajo a través de sus comisiones para determinar el marco cultural y deportivo y también cuáles serán los arreglos que se efectuarán para la ciudad de Resistencia.

Comentá la nota