Resistencia: Peppo y vecinos diagramaron acciones para una mayor seguridad ciudadana

Resistencia: Peppo y vecinos diagramaron acciones para una mayor seguridad ciudadana

El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, presentó su propuesta electoral de cara a los comicios del presente año a los vecinos y militantes de Villa Prosperidad y barrios aledaños durante la caminata por los sectores y circuitos electorales de Resistencia. La demanda de los vecinos coincidieron básicamente en pedido de mayor seguridad, arreglo de calles y cunetas, así como también limpieza y desmalezamiento.

Peppo explicó a los vecinos su proyecto de gobierno que tiene como eje fundamental al empleo; fortaleciendo además a la educación, salud, seguridad, desarrollo humano y apostando a la modernización del estado de manera de dar respuesta inmediata a las demanda de la sociedad.

Puntualmente, los vecinos interactuaron con el dirigente propuestas en materia de seguridad, coincidiendo en un mayor trabajo en lo que es la prevención de adicciones y vicios sociales a través del deporte.

"Valoramos la estructura deportiva que hay en la provincia pero necesitamos construir más espacios deportivos y de esparcimiento para que los chicos, jóvenes y la familia puedan ocupar su tiempo libre en una actividad que les cree mejores condiciones de salud y que sea un ejemplo para que otros puedan incorporarse y entender que la seguridad no pasa por poner más policías, sino que es más complejo el problema, por lo que hay que actuar y atacar desde distintos lugares como por ejemplo el deporte y la cultura para mejorar las condiciones de seguridad", apuntó Peppo.

En igual sentido, aseguró que su idea pasa por "buscar consolidar la confianza ciudadana en la justicia democrática y fortalecer todos los engranajes que conforman la seguridad de las personas".

Así también el precandidato solicitó una encendida defensa y apoyo al proyecto nacional que dirige Cristina Kirchner en el país y Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff en la provincia, a la vez que resaltó la gran serie de logros de la actual gestión de gobierno en todo el territorio provincial, enarbolando al paseo urbano Tiro Federal y otros espacios recuperados como el del Mujeres Argentinas, como un ejemplo de lo que éste gobierno pretende para una mejor calidad de vida de la ciudadanía y la prevención en materia de seguridad.

"La idea es que los chicos no estén en la calle"

Por su parte Miguel Alegre, antiguo poblador de Villa Propeseridad, calificó al encuentro de los vecinos y el precandidato como "altamente positivo, en virtud a los grandes temas que se se discutieron", al tiempo que agregó: "me llevo una muy buena impresión de Domingo Peppo, a quien no lo conocía y me pareció una persona sencilla y muy accesible. Me di cuenta de su profundo conocimiento de la realidad del Chaco y creo que es una persona seria que puede guiar los destinos del Chaco para grandes logros", enfatizó.

"Nuestra idea como vecinos del barrio pasa por que los chicos no anden más en la calle, por los peligros que eso conlleva; y si la idea de Peppo también es esa vamos a trabajar mancomunadamente y sabe que cuenta con todo el apoyo de nuestra barriada", concluyó.

 

Comentá la nota