En Resistencia, la Liga Naval realizará un seminario sobre intereses marítimos

La Liga Naval Argentina, por décimo año consecutivo, dará inicio a un nuevo Ciclo del Seminario de Intereses Marítimos Argentinos, denominado Almirante Storni. Por primera vez tendrá lugar en el interior del país y Resistencia será la sede principal de la 2º Jornada del Ciclo de Conferencias Almirante Storni.
Se llevará a cabo el 2 de julio a partir de las 15:30 en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad de Ingeniería, sito en Las Heras 727. Se tratarán temas de interés regional y de vital importancia para la zona, como la Hidrovía Paraná-Paraguay y la marina mercante, oportunidad en que disertarán expositores de reconocida trayectoria nacional e internacional.

La delegada de la Liga Naval en el Chaco, doctora Silvia Soler, destacó "el espíritu federal que anima a la Liga Naval Argentina, para dar continuidad a los Ciclos Almirante Storni, hoy prestigiados a través de su reciente realización en la sede del Ministerio de Defensa, un motivo de orgullo para nuestra Institución".

"Desde el 2008 el Ministerio de Defensa mediante el "Centro de Estudios Estratégicos para la defensa Manuel Belgrano", ha potenciado la energía tradicional del ciclo Storni, posibilitándonos este año cumplir con el viejo anhelo de federalizar las jornadas, lo que nos permitirá llegar con nuestro mensaje a diversos rincones de la patria.

Es una muestra adicional del trabajo mancomunado que el Ministerio de Defensa y la Liga Naval Argentina han iniciado con el propósito de lograr la adecuada difusión y concientización de los intereses argentinos en el mar y los ríos", consideró. Silvia Soler recordó que, este año, por primera vez, desde que en el año 2000 se dio inicio al "Ciclo Almirante Storni", por el carácter federal que referimos fue televisado por sistema de video conferencia a Jamaica, Haití, Puerto Belgrano y Ushuaia, estableciéndose un vínculo de diálogo directo entre los disertantes y espectadores de todo el país, destacó.

Se espera que, de la jornada en nuestra ciudad, el resultado sea la creación de una conciencia marítima y fluvial en la ciudadanía y en los gobernantes para que se concreten las obras tan anheladas de la Hidrovía y se reactive nuestra marina mercante". La delegada de la Liga Naval en el Chaco subrayó que "el Instituto Almirante Storni es una entidad que continúa con la tarea de hacer conocer el ideario del Almirante Storni, uno de los hombres preclaros del país, nacido en Tucumán en 1876, reconocido por sus dotes profesionales, trabajos científicos y literarios como sus libros "El Mar Territorial", editado en 1916, e "Intereses Argentinos en el Mar".

Ningún argentino debería dejar de leer las ideas que Storni expresa allí; mantienen su vigencia y sustentan nuestra reclamada conciencia marítima nacional. Storni sostenía que "el conjunto integrado por producción, transporte propio y mercados conforma la potencia naval del país", concluyó.

Comentá la nota