En Resistencia dicen que Salta apoyará los vuelos transversales de Aerochaco

El Gobierno de Salta se sumará a la iniciativa chaqueña de promover los vuelos transversales de Aerochaco. La aerolínea empezará el 1 de diciembre a prestar el servicio aéreo de transporte de pasajeros entre Resistencia y Buenos Aires.
La propuesta para que la Salta se incorpore dentro de los destinos de Aerochaco, fue terminada de anudar en Saenz Peña durante una reunión que mantuvieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Jorge Capitanich en oportunidad de celebrar el traslado de la sede de la Comisión Nacional del Río Bermejo (Corebe), al interior del país.

El acuerdo para que Aerochaco llegue a Salta, fue más rápido que lo pensado.

El diario Norte dió por seguro que Salta se sumará al fondo fiduciario que sustenta el proyecto aerocomercial para garantizar una ocupación mínima del 70% de las plazas en cada vuelo de los pequeños aviones de 19 plazas que harán la travesía.

Los detalles de la incorporación de Salta se terminarán de definir próximamente cuando el gobernador Capitanich visite Salta, asegura el diario chaqueño.

De concretarse será la primera adhesión regional conquistada por el proyecto, que pretende sumar Formosa y Misiones. Una vez consolidados los vuelos transversales dentro del Norte Grande, el proyecto buscaría expandirse a Antofagasta ( Chile), a San Pablo (Brasil), al sur de Bolvia y a Paraguay, según comentaron directivos de Mac Air, empresa que pone los aviones y gerencia.

Aerochaco. La idea final del gobernador Jprge Capitanich, es que Aerochaco se convierta en la aerolínea que recorra los principales capitales de la Zicosur.

Comentá la nota