Resistencia conmemoró el Día de la Soberanía Nacional

Resistencia conmemoró el Día de la Soberanía Nacional
El municipio organizó un homenaje a los héroes que honraron la Patria y hasta dejaron su vida en el denominado Combate de la Vuelta de Obligado.

Aquella lucha que permitió mantener la soberanía sobre provincias situadas a las márgenes del río Paraná en el año 1845 fue recordada primeramente mediante el izamiento de las banderas Argentina y del Chaco, acción llevada a cabo por el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri (en representación de la intendenta Aída Ayala), el diputado provincial Sergio Vallejos, las secretarias de General Matilde Campias y de Desarrollo Humano Olga Saporitti y la integrante de la Comisión de Fiestas Patrias, Isabel Barros de Dellamea.

Luego, las autoridades y vecinos presentes se trasladaron desde el Mástil Mayor hacia el Monolito Recordatorio de los Caídos de Malvinas situado sobre la calle Juan B. Justo de la plaza 25 de Mayo, donde se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial provincial “Canta tu Canto Chaco”, siempre con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti” y la voz del tenor Ariel Gómez.

Para demostrar el reconocimiento de la comunidad resistenciana a esos hombres que pelearon contra las potencias europeas para defender su territorio, se llevó a cabo una ofrenda floral por parte del titular del Concejo Deliberante Eduardo Siri, la concejal Liliana Godoy, el diputado Vallejos, la funcionaria Saporitti y la presidente de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez.

Para finalizar, los presentes efectuaron un minuto de silencio y después se retiraron las banderas de ceremonia portadas por la Asociación Civil de Veteranos de Guerra, Movilizados, Bajo Bandera y Otros de Malvinas” municipales; Asociación de Cuadros Veteranos de Malvinas; Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril y el Colegio López Piacentini.

Participaron además a este acto el secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti, el secretario de Economía Fernando Novo, subsecretarios acompañados de coordinadores municipales y miembros de la Comisión de Fiestas Patrias.

Comentá la nota