Por resistencia a Cariglino, Cambiemos suspendió su lanzamiento en Malvinas

Por resistencia a Cariglino, Cambiemos suspendió su lanzamiento en Malvinas

Los PRO puros, referenciados en Albi Czernikowski, son reacios a compartir escenario con el ex jefe comunal, pese al ultimátum de la provincia. Consultados por LaNoticiaWeb, deslizaron que el motivo de la suspensión fue “porque no hay definición política”.

Aunque se insista en lo contrario, Cambiemos puso primera de cara a la campaña electoral. En función de ello se viene dando, en el conurbano, una estrategia que asume dos modalidades según el rol ocupado. En donde gobiernan, la mejor campaña será “una gran gestión”, tal como aseguró Diego Valenzuela a LaNoticiaWeb. Por esa razón, Mario Quintana ubicó como nexo entre el gobierno y los municipios a Natalia Zang, subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, para agilizar la gestión de cara a las elecciones.

En donde son opositores, vienen lanzando las mesas distritales. Allí intentan, con mayor o menor éxito, compatibilizar las partes que componen la coalición gobernante. Además de los partidos que lo componen en el orden nacional, sucede que en algunos municipios Cambiemos incorpora expresiones locales. Tomemos por caso Tigre, en donde es parte el histórico vecinalismo de Acción Comunal, o Malvinas Argentinas, donde el ex intendente Jesús Cariglino fue incorporado como asesor de la gobernadora Vidal apenas iniciado su mandato.

En este último distrito se iba a suspendió el lanzamiento de la mesa distrital previsto para el viernes pasado. Dicha mesa debía estar compuesta por el PRO puro, el radicalismo y los restos de la estructura que gobernó hasta 2015. Fuentes del distrito aseguraron a este medio que el motivo de la suspensión fue un cortocircuito dentro del PRO: el problema, qué hacer con el ex jefe comunal.

Aseguran que los PRO puros, cuya referencia es Albi Czernikowski, no estaban dispuestos a compartir mesa con el cariglinismo. La UCR secundaba esta posición. La discusión persistió pese a que el Cambiemos bonaerense -Alex Campbell es el encargado de recorrer las mesas, siendo el portavoz de Vidal y Salvai- bajó el ultimátum: debían sentarlos en la mesa. En consecuencia, se pospuso este convulsionado lanzamiento.

Desde el entorno del director provincial de Juventud -quien camina junto al sobrino del presidente, Rodrigo Valladares Macri- se refirieron a lo sucedido. Consultados por LaNoticiaWeb, deslizaron que el motivo de la suspensión fue “porque no hay definición política”. Lo sucedido no es novedoso: como se explicó aquí mismo días atrás, cohabitan en el distrito distintas versiones del PRO, cuya tirria con el ex jefe comunal es casi un secreto a voces.

Por otro lado, este ejemplo es uno más que demuestra que la amalgama de las distintas vertientes de Cambiemos no es algo exento de problemas. Hay que recordar también que la semana pasada, se evitó por poco el desmadre del lanzamiento de la mesa de Ituzaingó, en donde se vivieron momentos muy tensos cuando el concejal Sergio Crego irrumpió al ser desplazado del armado.

“Todavía hay tiempo, además le fecha de lanzamiento siempre fue tentativa”, agregaron los allegados a Czernikowski -quien podría insistir en caminar el distrito junto a su novia, Karina Jelinek- para bajarle el tono a la situación. Tarde o temprano se deberá lanzar la mesa. Allí se verá si esta discusión se saldó o si el cariglinismo verá esta presentación abajo, con el público.

Comentá la nota