"Hay resistencia en el bloque de la C.C. para que presida el HCD"

En tal sentido el edil no descartó tener el apoyo de Victoria Borrego y consideró ser "un amigo político" de la futura intendente.

El concejal de la Coalición Cívica, Roberto Freccero, volvió a manifestar ayer su intención de presidir el nuevo Concejo Deliberante que se renovará el próximo 10 de diciembre.

El edil en diálogo con FM103/diario La Mañana indicó que "existe cierta resistencia dentro del bloque de la Coalición Cívica en apoyar mi candidatura a la presidencia del Cuerpo; igualmente esto no quiere decir que no lleguemos a un acuerdo y podamos felizmente coincidir a través del consenso, sea yo o quien surja".

El edil habló sobre un posible apoyo de Victoria Borrego para que presida el HCD, en tanto Freccero remarcó considerarse "un amigo político de Borrego, creo que esa pregunta vale que la conteste ella. Es muy difícil separar el amigo del político en la vida pública. Creo que políticamente Victoria sabe que puede contar con la gente que desee".

Presupuesto

"El presupuesto aún no ha sido remitido al Concejo Deliberante, seguramente ingresará el viernes, creo que es necesario tenerlo aprobado antes del 31 de diciembre, para darle seguridad y tranquilidad a quien debe ejecutarlo, quien en éste caso será María Victoria Borrego, aunque indudablemente la doctora Borrego podría manejarse con el presupuesto 2009. Creo que esto surgirá, una vez que ingrese, en la Comisión de Presupuesto, donde se evaluará si estamos en condiciones de tratarlo esta antes del 10 de diciembre.

En caso de no llegar a evaluarlo, deberá tratarlo la nueva composición lo que retardaría un poco más la puesta en práctica del mismo".

Gestión Borrego

"Tengo una predisposición absoluta en apoyar las determinaciones que tome la doctora Borrego, desconozco cuáles son esas posturas pero avalo el desenvolvimiento de lo que será su gestión al frente del Poder Ejecutivo, espero que todo el bloque la apoye y no tengo porqué decir lo contrario. Es más, Victoria Borrego no participó, o no se le dio opinión en el armado de la lista de concejales, y hoy serán nuevamente ediles los que eligió Mariano Grau".

Al referirse a la nueva composición del Concejo Deliberante, indicó que "acá hay un sólo ganador y es la gente porque al no estar polarizada la situación de quien es la oposición y quien en oficialismo, saldrán beneficiados los ciudadanos porque primará el sentido común y no el color político de quien toma las decisiones".

Comentá la nota