Resistencia: Aída Ayala confirmó el desdoblamiento de las elecciones y la implementación del voto electrónico

Resistencia: Aída Ayala confirmó el desdoblamiento de las elecciones y la implementación del voto electrónico

La intendenta de Resistencia dijo que el objetivo es garantizar la transparencia de los comicios y la igualdad de oportunidades de los partidos políticos. La fecha será fijada en conjunto con el Tribunal Electoral.

La intendenta de Resistencia confirmó el desdoblamiento de las elecciones municipales en la capital provincial y anunció la implementación del voto electrónico en el 100 por ciento de las mesas. La fecha de los comicios aún no fue determinada y, teniendo en cuenta el concurrido cronograma electoral de este año, será definida en el marco de evaluación entre la Municipalidad y el Tribunal Electoral.

 

Para la implementación del voto electrónico, el municipio creará la Unidad de Enlace Electoral, que servirá de nexo entre el municipio y el tribunal Electoral. Para la dotación de la tecnología necesaria, se convocará a todas las empresas del país para cotizar el voto electrónico para cotizar el servicio para que sea lo más transparente posible, dijo el abogado Adrián Veleff, funcionario municipal y apoderado del Frente Vamos Chaco.

 

"Este domingo Salta vota en la totalidad de las mesas con voto electrónico y lo mismo hará en julio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio más importante del país”, dijo Veleff, y aseguró que el costo será menor al que significa la impresión de las tradicionales boletas de papel.

 

Aída Ayala ponderó el sistema de voto electrónico como una herramienta que garantiza no sólo la transparencia, sino también la igualdad de oportunidades para todos los partidos. "No es algo nuevo para los resistencianos porque el sistema ya se puso en práctica y, además, esta tecnología es la que se utiliza hace varios años para la votación del Presupuesto Participativo", describió. 

Comentá la nota