En Resistencia, 200 agentes a disposición.

200 becados ya están a disposición del Ministerio de Salud Pública y del Comité Provincial de Emergencia para la Prevención y Lucha Contra el Dengue. Así lo precisó el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Aldo Leiva, adelantó en la reunión constitutiva que “200 becados del Ministerio están a disposición de Salud Pública y de la Comisión creada para la prevención y lucha contra la enfermedad”.
Leiva destacó que estas personas, capacitadas, y profesionales de distintas disciplinas, en pocas horas más estarían colaborando y trabajando donde el Comité considerase necesaria su presencia, en primera instancia en el Gran Resistencia y luego en el interior de la provincia del Chaco. El ministro de Desarrollo Social destacó el trabajo que desde todos los ministerios se realiza para la prevención y recordó que el gobernador fue muy preciso con respecto a la metodología a aplicarse, señalando que deben coordinarse todos los estamentos del Estado”.

Operativos en Resistencia

En toda la ciudad de Resistencia se realizarán los operativos que forman parte de la campaña de prevención y lucha contra el dengue, confirmó Marina Gronda, responsable de la coordinación de los trabajos en terreno. Los equipos recorrieron varias áreas del ejido municipal y en las casas donde llevaron a cabo las fumigaciones se ocuparon de brindar información a los vecinos sobre el modo de prevenir y tratar la enfermedad.

Los grupos de trabajo están conformados por becados que recibieron capacitación específica del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, que tiene experiencia en la lucha contra el dengue porque logró controlar la situación a partir de una epidemia que esa provincia sufrió en el año 2000. La coordinadora explicó que la capital provincial fue dividida en zonas por razones de organización, pero los operativos de fumigación se llevarán a cabo en forma simultánea en toda la ciudad, con especial intervención en los lugares donde el Ministerio de Salud informe que hay casos sospechados.

Comentá la nota