El MPN se resiste a subir el precio de la tierra social en Centenario

El MPN se resiste a subir el precio de la tierra social en Centenario

Centenario.- El Movimiento Popular Neuquino (MPN) no convalidará la suba del precio de la tierra social en la ciudad. El oficialismo quiere duplicar los valores, debido a que se mantuvieron estáticos desde 2012. 

Hoy el Concejo Deliberante tiene previsto sesionar y aprobar un incremento del 100% del valor en los terrenos sociales. Pasará de 50 a 100 pesos el metro cuadrado. Además, para la tierra industrial, el precio subirá de 60 a 120 pesos.

"Creemos que no es ese el aumento. Lo que propusimos es llevar el valor sólo a 70 pesos el metro cuadrado y agregar un plan de cuotas. Hay muchas familias que no pueden pagar porque las cosas están difíciles", dijo Marcelo López, concejal por el partido provincial.

El oficialismo cuenta con 7 de los 9 concejales para aprobar el proyecto. "Sabemos de la mayoría, pero si hay tanta demanda como dicen, tenemos que ayudar a la gente a que pueda pagar su terreno", indicó.

El Municipio no sube los precios desde 2012, cuando por ordenanza 6231/12 delegó las facultades al Poder Ejecutivo para otorgar tierras.

En 2013 y 2014 se produjo un alza en la recaudación por el pago de lotes, pero este año las ventas decayeron ante la escasa oferta de lotes.

Comentá la nota