"No resignaré los intereses de la provincia como otros"

Lo dijo el candidato a diputado nacional del Frente Grande-UNE, Raúl Podestá.

La coalición cerró su campaña ayer con un acto en el Cine Teatro Español de Neuquén capital.

Neuquén > La alianza Frente Grande-UNE, que lleva a Raúl Podestá como primer candidato a diputado nacional, cerró ayer su campaña con un colorido acto en el Cine Teatro Español de esta capital.

El ex intendente de Zapala afirmó que llegará al Congreso y que a partir del lunes "seguiremos trabajando para ser gobierno en el 2011".

Frente a unos 400 militantes de las fuerzas aliadas, Podestá dijo que cuando llegue al Congreso no resignará "los intereses de la Provincia como lo hicieron los radicales o emepenistas", y sus palabras generaron la ovación de sus colaboradores.

El candidato enumeró las medidas que tomará cuando llegue a la Cámara Baja, entre las cuales destacó que peleará por una nueva ley de coparticipación federal.

"El petróleo sólo lo vemos cuando contaminan nuestro suelo, porque se lo llevan otros, pero va a volver a ser de los neuquinos", dijo Podestá, y acotó que propiciará la creación de una empresa de bandera.

"No vamos a resignar ni un centavo y recuperaremos lo que se nos quitó", gritó el líder de la fórmula. "La dirigencia política se tiene que poner a tono con lo que pide la ciudadanía", añadió.

Además, manifestó que el Congreso debe discutir nuevamente los impuestos. "Hay que ponérselos a los que más ganan, que son mucho y ganan en grandes cantidades, porque no puede ser que un trabajador por cada 10 pesos que gaste en la despensa tenga que pagar dos de impuestos", dijo.

Cambio

Podestá indicó que los neuquinos prevén una modificación en la política. "Siento que presumen que se viene el cambio porque hay un modelo agotado: el del MPN", enfatizó y sostuvo que son los militantes del Frente Grande y UNE los que tienen que protagonizarlo "junto a todos los neuquinos que sueñan una provincia mejor".

"La herramienta para la transformación es la política, no podemos seguir desprestigiándola, se acabó el tiempo de la queja y comenzó el de la acción", concluyó Podestá.

Quienes lo siguen en la lista, Maria Rebolledo y Juan Maza, aseguraron que en las últimas horas antes de las elecciones la militancia tiene que redoblar su esfuerzo para ayudar a los vecinos a decidirse por su fórmula. "Hay miles de neuquinos que todavía no tienen definido su voto, este es el último esfuerzo", destacó.

Comentá la nota