Resignación y expectativa gremial

Resignación y expectativa futura resumen el sentimiento del resto de los gremios estatales que no lograron que el incremento salarial fuera al básico sino que recibirán un complemento salarial no remunerativo y no bonificable. Aunque varios de ellos integraron el Frente de Gremios Estatales que acompañaron la lucha docente, no obtuvieron el mismo resultado que los educadores catamarqueños.
Los dirigentes gremiales sostiene que no se puede despreciar cualquier aumento salarial pero esperan que a partir de julio se incorporen al salario básico y luego se produzca otra mejora salarial. Así lo expresaban los referentes gremiales:

José Traverso (Autoconvocados de la Salud): " Cualquier aumento es bienvenido, si está bien o está mal habrá que analizarlo. Hoy, como está la vida, ningún trabajador puede cobrar menos de lo que cuesta la canasta familiar: $ 4.000, por lo tanto es poco", expresó a El Ancasti.

Traverso estimó que en seis meses más cuando el incremento se incorpore al básico ya se pedirá una nueva mejora salarial por la inflación. "Son parches que no dan una solución definitiva", agregó.

Por otra parte, recordó que existen otras reivindicaciones que hasta ahora sólo quedaron en palabras por parte del ministro Mario Marcolli.

Zully Díaz (No docentes): la representante del gremio se reunió ayer con el ministro de Educación Mario Perna a quién le elevó los reclamos referidos al sector. El sector percibe el incremento que corresponde al escalafón administrativo . " Se lo percibe pero esperamos que se convierta en remunerativo y se estudie otras mejoras porque hay un desfasaje muy grande en los sueldos"

Sergio Berrondo (Viales) confirmó que, según un decreto del 30 de diciembre, el incremento será del 15% sobre el básico de la clase I del escalafón vial. Según estimó impactaría en otros adicionales de la carrera vial tales como título, antigüedad pero no estarán sujetos a los aportes de ley hasta el 30 de junio. "Queremos una reunión con el ministro para informarnos bien. Todos los trabajadores hubiéramos esperado que sea remunerativo y bonificable", dijo.

Comentá la nota