Residuos: trasladan inquietudes sobre el servicio a la empresa recolectora

Residuos: trasladan inquietudes sobre el servicio a la empresa recolectora

Se realizó en la Defensoría del Pueblo una reunión con el Jefe de Servicios y el apoderado de la Empresa 9 de Julio, concesionaria de los servicios de higiene urbana en el Partido de General Pueyrredon, Alberto Acosta y Fabián Lescano respectivamente.

 

En la ocasión los Defensores del Pueblo Walter Rodríguez, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta se interiorizaron de los alcances del contrato de concesión recientemente firmado por 8 años, y les trasladaron las inquietudes que a diario se reciben en la Defensoría del Pueblo, sobre microbasurales, quejas en la recolección o relacionados con el barrido manual.de calles, cestos de residuos, etc.

Los microbasurales son un problema constante, producto de la falta de responsabilidad de muchos vecinos, y se dan en esquinas que se convierten en clásicas, como Bolivar y Nasser, Juncal y Avellaneda, Paso y Arenales, Vieytes y Tucumán entre tantas. En estos casos, se realizan frecuentemente inspecciones para detectar a los responsables y multarlos por parte del Enosur.

También se conversó sobre la necesidad de brindar mayor información a la población y generar campañas de concientización sobre temas tales como la los problemas que causa el arrojar residuos en vía pública, sacar las bolsas en horario, no contribuír a la formación de microbasurales, respetar la normativa con relación a restos de poda, separación de residuos en orígen, etc.

Asimismo se conversó sobre la limpieza de playas y la cantidad de cestos, y qué corresponde a la empresa y qué corresponde a los concesionarios de balnearios. En cuanto a esto último se efectuó también un reclamo al Ente Municipal de Turismo.

En los próximos días se mantendrá también una reunión con el Sindicato de Camioneros para tratar problemáticas en común.

Comentá la nota