Residuos separados

Este nuevo proyecto a desarrollarse en nuestro barrio de Villa Fox, es implementado por la Dirección de Medio Ambiente, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

¿En qué consiste el proyecto? Es un programa de Reducción y Separación de Residuos Sólidos Urbanos a desarrollarse en el barrio ya mencionado.

Será una “prueba piloto” que abarcará las manzanas comprendidas entre Larrea, Alem, Laprida y Justa Lima.

El lanzamiento de esta campaña es previsto para el próximo 5 de diciembre y cuenta con el gran apoyo de la Sociedad de Fomento de Villa Fox con el lema -QUERIENDO AL BARRIO, ACOMPAÑANDO AL VECINO, SEGUIMOS CRECIENDO JUNTOS- , la agrupación de “Vida Ascendente” de la Parroquia María de Nazaret y toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 6, ubicada en la calle Leandro N. Alem.

Todos los martes un camión recolector pasará a buscar vidrios, papel, metales, trapos, cartón, diarios, madera y botellas plásticas que todos los vecinos desechen.

Para ello, los vecinos de Villa Fox utilizarán una Bolsa de color negro que se utilizará para tal ocasión.

Dentro de la bolsa también se podrá incorporar otra bolsita, donde se podrá colocar pilas, medicamentos, restos de pinturas y aerosoles, entre otros.

Comentá la nota