Residuos patogénicos del Hospital: se licitó el proceso por $ 3,8 millones

Residuos patogénicos del Hospital: se licitó el proceso por $ 3,8 millones

El Municipio abrirá las ofertas el 12 de septiembre. El servicio se contratará por un año con opción a prórroga por igual período. Por otro lado, Hilario Galli explicó cómo se ha contratado y prestado el servicio en estos ocho meses. 

La Municipalidad de Olavarría dio a conocer la semana pasada la convocatoria a licitación pública por el servicio de "recolección, transporte y proceso de los residuos patogénicos" que se producen en el Hospital "Héctor M. Cura" y en las salas periféricas. El presupuesto oficial fue establecido en 3,8 millones de pesos por un año de servicios, con opción a prórroga por igual período.

Según se detalló, los pliegos ya están a la venta y las ofertas presentadas se conocerán el lunes 12 de septiembre.

Este servicio estuvo en crisis en el arranque de la gestión del intendente Ezequiel Galli por una millonaria deuda que reclamó la empresa, pero tras las negociaciones, en pocos días, hubo un acuerdo y la prestación se retomó. Para ello se avanzó hacia un nuevo acuerdo con la prestadora, Servicios Ambientales SA, por seis meses y se extendió nuevamente cumplido ese plazo. La negociación por la deuda continua en el área de Asuntos Legales municipal.

Comentá la nota