Residuos: Mourelle reveló las alternativas que analiza el Ejecutivo para operar el predio

Residuos: Mourelle reveló las alternativas que analiza el Ejecutivo para operar el predio

Este miércoles vence el contrato con la empresa Tecsan, en el marco de una polémica por el estado de colapso del Centro de Disposición Final. El funcionario defendió el pedido de emergencia ambiental de Arroyo.

El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, reveló que la gestión del intendente Carlos Arroyo evalúa dos alternativas para adjudicar de manera directa la operación del predio de disposición final de residuos a partir del 1 de marzo, una vez que concluya el contrato con la empresa Tecsan, actual prestataria del servicio.

Ante los concejales que integran las comisiones de Legislación y Medio Ambiente, el funcionario precisó que una de las opciones consiste en “aceptar una propuesta del Ceamse” que, según dijo, ofreció “hacerse cargo de la situación”.

Mourelle indicó que la otra posibilidad, consiste en contratar de manera directa a dos empresas privadas, una de ellas de origen marplatense.

De este modo el secretario describió cuáles son las alternativas que maneja el gobierno de Arroyo para afrontar la delicada situación de crisis en la que se encuentra el predio.

Mourelle asistió al Concejo Deliberante junto al presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, para justificar el pedido de declaración de emergencia del predio de residuos, solicitado por el intendente Arroyo

Durante la reunión, Mourelle describió cuáles son las opciones que maneja del gobierno, aunque aclaró que ambas se encuentran condicionadas por su elevado costo.

En particular llamo la atención sobre los valores propuestos por el Ceamse, que alcanzarían una cifra de 12 millones mensuales, contra los 7 millones de pesos que el municipio abona en la actualidad.

Según dijo, la posibilidad de que el contrato quede en manos del Ceamse depende, en gran medida, de que la Municipalidad obtenga alguna clase de ayuda económica por parte de la Provincia.

En medio de fuertes críticas de parte de la oposición Mourelle también cuestionó duramente la actuación de los gremios involucrados en la operación del predio, a los que acusó de “intimidar” a las empresas interesadas en operar o realizar obras en el lugar, en reemplazo de Tecsan S.A.

Comentá la nota